"No hay un trabajo serio para dar accesibilidad a todas las playas"

Así lo cuestionaron desde el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) ante la inminente llegada de la temporada de verano. "La persona con discapacidad tiene derecho a elegir a qué playa ir y no a que playa puede ir", señalaron.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

La accesibilidad a las playas es una problemática recurrente de cara a cada temporada de verano. Si bien hay pequeños avances en algunos sectores, desde el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) destacaron que "no hay un trabajo serio" para que todos los balnearios sean de fácil acceso para discapacitados.

"Lo vemos como el año pasado. No hay un trabajo serio en función de acordar la accesibilidad a todas las playas de Mar del Plata. En algunas que se han hecho algunos cambios han incluido rampas o baños para discapacitados, pero la realidad es que la persona con discapacidad tiene derecho a elegir a qué playa ir y no a que playa puede ir. Son dos cosas totalmente diferentes", destacó la vicepresidenta del COMUDIS, Silvina López, en diálogo con El Marplatense. 

Con respecto a la temporada pasada, López destacó el ejemplo de la playa pública gratuita de la Provincia, que por más que tenía una rampa, la misma no contaba con una inclinación segura. "Si íbamos con una silla de ruedas sin asistencia la persona llegaba a santa clara. Estamos hablando de una cuestión de seguridad mínima. Eso no se cumplió, siendo que se hizo nueva", aseveró.

La vicepresidenta del organismo indicó que vienen trabajando en el plan municipal de accesibilidad y en cuestiones de playas. Sin embargo, "hoy no podemos decir que estamos contento porque tenemos más playas accesibles" y agregó: "Nos queda un mes antes de que explote la temporada para ver si se puede hacer algo más".

Comentarios