17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Judiciales paran en rechazo de la sentencia por el fallo Lucía Pérez

La Asociación Judicial Bonaerense llamó a una asamblea para este miércoles a las 13 y a una movilización en conjunto con el Movimiento de Muejres y Diversidad para las 18 desde el Monumento a San Martín.

Por Redacción

martes 4 de diciembre, 2018

En consonancia con la resolución del Congreso Provincial del gremio de adherir a las medidas que dispusieran las asambleas de mujeres en contra del fallo del Tribunal Criminal N° 1 de Mar del Plata, que absolvió a los tres acusados por el femicidio de Lucia Pérez, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro total para el miércoles 5 de diciembre.

El sindicato resolvió además, realizar actividades locales durante la mañana en todos los Tribunales de la provincia a fin de visibilizar el reclamo. En Mar del Plata convocaron a realizar una Asamblea a las 13 en Brown 2046 y a participar de la movilización que partirá a las 18 desde el Monumento a San Martín – Luro y Mitre- junto al Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad.

En una asamblea que se desarrolló durante la tarde del lunes, las centrales de las organizaciones en Buenos Aires consensuaron la medida de fuerza, que incluirá una movilización por Plaza de Mayo para rechazar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvió a los tres imputados por la muerte de la joven.

 

Comentarios