28° C
Clear
Clear

Caso Melmann: otorgan nuevas salidas transitorias a tres condenados

Así lo dispuso el Poder Judicial de Mar del Plata este miércoles, mientras se realiza otro paro nacional de mujeres. Suárez, Anselmini y Echenique, los policías bonaerenses condenados por el secuestro, tortura, abuso sexual y asesinato de Natalia, podrán salir de la cárcel dos domingos al mes sin tobilleras ni custodia.

Por Redacción

jueves 6 de diciembre, 2018

Mientras en todo el país se desarrolla un paro nacional de mujeres con movilización en repudio a la sentencia que absolvió a los tres acusados por el femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez, la Justicia de la ciudad dispuso este miércoles que Oscar Echenique, Ricardo “Rambo” Anselmini y Ricardo “El Mono” Suárez, los ex tres policías condenados por el brutal secuestro, abuso sexual, tortura y asesinato de Natalia Melmann, gocen nuevamente de salidas transitorias.

Luego de que la Cámara de Casación Penal bonaerense hiciera lugar a la apelación presentada por la familia de la adolescente miramarense en noviembre de 2017 -ante una resolución de la Cámara de Apelaciones que les otorgó por primera vez este beneficio a los condenados- un año más tarde, la Justicia contradice ese fallo.  

Ahora, los tres ex policías de la Bonaerense -que fueron condenados a cadena perpetua en cada instancia penal por el secuestro, tortura, violación y asesinato de la adolescente de 15 años- podrán salir de la cárcel un domingo cada 15 días de 8 de la mañana a 8 de la noche.

De acuerdo a la resolución judicial, durante esas horas, los condenados no serán monitoreados de ninguna manera: no deberán usar tobilleras electrónicas ni tendrán custodia policial, y tampoco contarán con la guarda del patronato de liberados.

La familia Melmann sufrió otro duro golpe en julio pasado, cuando, en un segundo juicio por el crimen cometido en Miramar en 2001, el ex policía Ricardo Panadero fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata.

Comentarios