18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tolerancia Cero: “El nivel de conocimiento ya está en los ciudadanos”

Lo aseguró a El Marplatense el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien de todos modos confió que en los próximos días se intensificará una campaña de comunicación de la normativa, con vistas a la temporada.

Por Redaccion

martes 11 de diciembre, 2018

A poco más de dos meses del inicio de su vigencia, desde el Municipio consideraron que ya está el “nivel de conocimiento” en los marplatenses respecto del decreto que fija la “Tolerancia Cero”, en el que se establece la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre.

A su vez, Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, confió que el área de comunicación de la Municipalidad ya diagramó un plan de campaña, con vistas a la temporada, para que los turistas puedan tener un mayor acceso a los detalles de la normativa.

“Cuando se firmo el decreto ya hubo una amplia difusión a nivel nacional y, de acuerdo a lo que noto en la calle, el nivel de conocimiento es algo que ya está“, ratificó el funcionario, en declaraciones a El Marplatense.

Ante ello, Cambareri se mostró expectante de que “prontamente” se lance a los medios la nueva campaña para que no surjan otro tipo de inconvenientes con respecto al cumplimiento del decreto N°1980/18, en pleno verano.

En el expediente firmado por el Intendente Carlos Arroyo a fines de septiembre, se establece en su artículo 2 que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon, la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre.”

A su vez, en el artículo 3 del se señala que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se sumÓ a las provincias de Córdoba; Salta; La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada esta iniciativa de “tolerancia cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos.

 


 

Comentarios