Cientos de mujeres apoyaron en la ciudad a Thelma con un “silbatazo”

Fue organizado por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y tuvo lugar frente al monumento a San Martín a las 18. “Nosotras decidimos tomar el silbato como un símbolo de nuestro hartazgo y como contracara del silencio al que muchísimas mujeres están sometidas”, aseguró la referente del colectivo Laura Hochberg.

Por Redacción

jueves 13 de diciembre, 2018

Cientos de mujeres se manifestaron este jueves a las 18 frente al monumento a San Martín del centro de la ciudad con un “silbatazo contra el abuso sexual”, en el que expresaron su apoyo a la actriz Thelma Fardín, quien denunció por violación a Juan Darthés, y a todas las mujeres que son víctimas silenciosas de cualquier tipo de violencia de género.

La movilización fue organizada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y se replicó en otras 22 localidades de todo el país. “Nosotras decidimos tomar el silbato como un símbolo de nuestro hartazgo y como contracara del silencio al que muchísimas mujeres están sometidas. Contar su verdad para una mujer víctima de violencia de género, es un antes y después para ella”, aseguró la referente del colectivo de Mujeres de Mar del Plata, Laura Hochberg, en diálogo con “Antes que sea tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

Las mujeres hoy están dispuestas a romper ese silencio, como el caso de Thelma. Después del Ni una menos y el caso Lucia Pérez, lo que dijimos es que el silencio no se rompe solo, sino cuando la mujer que es víctima de violencia lo puede contar a su familia y amigos, y puede ser acompañada por el movimiento de mujeres. Esto se ha instalado y es lo que ayuda a la víctima a estar más aliviada y menos angustiada”, agregó.

Hochberg aseguró que la denuncia pública de Fardin y el acompañamiento que recibió de sus colegas actrices es “muy importante” para todas las mujeres para “terminar de una vez por todas de revictimizar a la víctima y ponerla en duda”. “Acá en Mar del Plata todavía tenemos sin resolver el acoso de Mourelle contra una empleada municipal. Él sigue vivito y coleando y ella con tratamiento psicológico y muy angustiada, y la causa no avanza”, destacó respecto a la denuncia penal que afronta el secretario de Hacienda del municipio. 

Por último, la psicóloga se refirió a la entrevista televisiva que brindó este jueves Darthés, en la que negó la acusación. “Me dio asco la entrevista que le dio a Viale, porque se notó que decía barbaridades. Cómo un adulto va a decir que una menor se le insinuaba y él no sabía que hacer. Esto destapa que es un psicópata”, manifestó.

Aplaudimos y estamos muy contentas de que Thelma y tantas otras hoy se decidan a salir y a hablar, porque sino se quedan con una mochila para toda la vida. Lo que les pasó no lo van a olvidar jamás, pero si lo pueden superar”, concluyó.

Comentarios