25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

El Rápido del Sud: “Lo único que siempre quisimos fue ir a laburar”

Lo declaró a El Marplatense el chofer Óscar Sebastián Uti, después de que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictara la conciliación obligatoria que frenó el paro que se extendió por cinco días en la empresa. “La UTA no nos permitía ir a trabajar. Acá corren otros intereses”, señaló.

Por Redaccion

jueves 13 de diciembre, 2018

Trabajadores de El Rápido del Sud celebraron la conciliación obligatoria que dictó este miércoles el Ministerio de Trabajo bonaerense y aseguraron que era la única medida que “correspondía”, después del paro que se extendió por cinco días consecutivos.

Óscar Sebastián Uti, uno de los choferes de la empresa, sostuvo que fue el accionar de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el que impidió retomar las labores con anterioridad. “El empleador ya había presentado los recibos, estaban todos los papeles, ya habíamos pactado cómo íbamos a cobrar… no se entendía el por qué de esta medida de fuerza“, manifestó.

En declaraciones a El Marplatense, el trabajador remarcó que cada uno de los integrantes de la planta de la firma de transporte sólo busca “pelear por su puesto”. “Lo único que queremos hacer es salir a laburar y volver a respetar al usuario, que es el que se quedó sin servicio”, señaló.

“Lo de los salarios está arreglado con el dueño y no es problema. Acá corren otros intereses y los trabajadores quedamos en el medio y por eso estamos peleando todos en conjunto”, planteó al respecto el chofer.

Fuentes del sindicato que conduce Sergio Medina le confirmaron a este medio que la conciliación resuelta por el Ministerio de Trabajo fue acatada. Después de varias horas, la actividad de los servicios de media y larga distancia que conectan a la ciudad con otras localidades de la región se normalizó.

El motivo que fundó el paro fue la falta de pago de los haberes correspondientes a noviembre. Sin embargo, en el transcurso de la medida de fuerza los mismos choferes garantizaron su voluntad de trabajar y acusaron “amenazas” por parte del gremio que conduce Sergio Medina para impedir el desarrollo de sus labores.

Comentarios