19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arroyo prometió encabezar los controles de tránsito en Navidad

Ante la retención de tareas que mantienen los trabajadores municipales, el Intendente dijo que se hará cargo de los operativos personalmente. “Soy un servidor público, no tengo problema”, sentenció, ante la consulta de El Marplatense.

Por Redaccion

viernes 21 de diciembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo prometió que se pondrá al frente de los controles de tránsito que se diagramarán en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Navidad, ante la retención de tareas que mantienen los trabajadores municipales desde hace más de una semana y que se extendería, por lo pronto, hasta el 27 de diciembre.

“Voy a volver a dirigir el tránsito, como lo hice la Navidad pasada. Soy un servidor público. Yo no tengo problema. Todos los personajes que están conmigo son servidores públicos y el que no lo es se tiene que ir”, sentenció el jefe comunal, ante la consulta de El Marplatense.

En este sentido, el jefe comunal aclaró que “servir al público significa embarrarse y tomar frío y no pasa por tomar café en una oficina“. “Somos pocos, pero la ciudad lo sabe, y también sé que hay muchas personas que colaboran con nosotros”, resaltó.

Por la retención de tareas que mantienen los empleados, ya se anticipan fuertes dificultades para que la administración local pueda cumplimentar con los tradicionales controles que debe profundizar por esta fecha. Uno de las falencias, por ejemplo, está ligada con la venta de pirotecnia.

“Estamos con una retención de tareas de manera prolongada, lo cual impide a Inspección General llevar adelante los controles correspondientes. Para nosotros es una dificultad muy grande porque todos los años estamos en la calle”,  le había reconocido a este medio Emilio Sucar Grau, titular de la Subsecretaría de Inspección General.

En principio, la medida de los municipales se extenderá hasta el 27 de diciembre, fecha en la que se desarrollará en La Plata una audiencia conciliatoria con el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno lcoal para tratar de arribar a un acuerdo.

Sin embargo, en la previa, Antonio Gilardi, el titular del gremio, calificó como “inaceptable” la propuesta que busca llevar el aumento anual de los salarios al orden del 32 por ciento y aseguró que si no se presenta otro ofrecimiento, persistirán las medidas de fuerza tras ese cónclave.

Este viernes, Arroyo se mantuvo firme en su postura con el conflicto e insistió en que la retención de tareas que llevan adelante los trabajadores “no está prevista en la ley 14.656”. “Es algo que no corresponde y más aún cuando hay una reunión paritaria el 27 de diciembre. Hubo seis ofertas previas de parte del Municipio que habrían podido resolver esta cuestión”, apuntó.

Comentarios