Municipales vuelven a movilizar hacia el Palacio Comunal

A las 10, los trabajadores fueron convocados por el gremio para realizar una "reunión informativa". Será la segunda movilización por el conflicto paritario que se extiende desde hace más de una semana.

Por Redacción

jueves 20 de diciembre, 2018

Los trabajadores municipales protagonizarán en la mañana de este jueves una segunda movilización en el conflicto paritario que mantienen con el Gobierno desde Carlos Arroyo y que se profundizó desde hace más de una semana, tras el fracaso de la conciliación obligatoria que se gestó a principios del mes pasado.

Según pudo confirmar El Marplatense, los empleados de las distintas las dependencias fueron convocados por la cúpula del sindicato conducido por Antonio Gilardi para que participen de una "reunión informativa" frente al Palacio Comunal, pasadas las 10.

"Vamos a reunirnos todos ahí porque la verdad que hubo mucha información dando vuelta en estos días y todo genera un poco de confusión. Se necesita aclarar el panorama", explicaron las fuentes gremiales consultadas.

Hace ocho días, el gremio llevó adelante una fuerte movilización, con respaldo de distintas delegaciones pertenecientes a la Federación del Sindicato de Trabajadores Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que derivó en el anuncio de un paro por 24 horas, lo que tensó aún más la relación con el Gobierno de Carlos Arroyo.

La nueva movilización tiene lugar después de la audiencia conciliatoria entre las partes a la que llamó el Ministerio de Trabajo para el jueves 27 de diciembre en La Plata, a las 17, con el objetivo de intentar destrabar el conflicto.

Este miércoles, a su vez, el Municipio reveló que presentó por escrito en la cartera laboral un nuevo ofrecimiento para incrementar los haberes: consiste en una suba del 14 por ciento para diciembre, que lleva el aumento anual a un 32 por ciento, con el compromiso de reabrir paritarias en febrero.

A través de un comunicado, el Intendente Carlos Arroyo envió un mensaje al sindicato para pedirle a sus dirigentes que "reflexionen" y cesen con las retenciones de tareas que se mantienen desde el martes 11 de diciembre.  Llamo al Sindicato a una reflexión, entendiendo que hay muchos vecinos que necesitan realizar sus trámites, su licencia de conducir para trabajar, como así también el acceso a la salud pública”, argumentó.

Comentarios