19° C
Clear
Clear

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Jimena Silva

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 sentenció a Héctor Nahuel González a la máxima pena por el asesinato de su novia de 20 años, ocurrido en febrero del año pasado en el Bosque Peralta Ramos. Los jueces son los mismos que absolvieron el mes pasado a los imputados por la muerte de Lucía Pérez.

Por Redacción

miércoles 26 de diciembre, 2018

Héctor Nahuel González fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el femicidio de Jimena Silva, de 20 años, a quien estranguló con un cable el 22 de febrero de 2017 en el Bosque Peralta Ramos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 -integrado por los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso- sentenció al único acusado por el crimen a la pena máxima, tal como lo había solicitado la fiscal del caso, Andrea Gómez, durante el alegato que cerró las dos jornadas que duró el juicio oral y público.

Los ojos de la ciudad y del país estaban puestos especialmente sobre este fallo, ya que el tribunal que debía resolver es el mismo que absolvió el mes pasado a los tres imputados por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, en una polémica resolución que fue tildada de prejuicio y absurda tanto por la querella como por la fiscalía, que ya la apelaron.

Según la investigación que estuvo a cargo de la fiscal Gómez, Silva murió estrangulada en el bosque con un cable y también manualmente, entre las 4 y las 8. El cadáver de la víctima fue hallado minutos antes de las 19 del mismo día por tres chicos que pasaban en bicicleta por un terreno ubicado en calle Don Arturo y pasaje Las Tres Marías.

Según señalaron los menores tras un llamado a la policía efectuado por un vecino del lugar, el cuerpo estaba cubierto con una frazada en una zona con vegetación frondosa y González se encontraba a su lado. El imputado -que mantenía una relación con la víctima- fue detenido minutos después cerca del lugar por personal del Comando de Patrullas, pero luego se negó a prestar declaración ante la fiscal.

El Observatorio de violencia de género de Mar del Plata registró 7 femicidios en 2017 y uno en lo que va del año en la ciudad. Este número surge del relevamiento de los casos publicados en medios de comunicación, ya que no hay datos oficiales a nivel local.

Comentarios