11° C
Rain
Rain

Dell Olio fue distinguido por sus 11 años en la presidencia en OSSE

El ingeniero, que se retira del cargo por jubilación, fue reconocido este viernes por su trayectoria y gestión. Destacó la labor del personal de Obras Sanitarias y también pidió buscar más consensos para generar un “crecimiento ordenado” de Mar del Plata.

Por Redaccion

jueves 27 de diciembre, 2018

El presidente de Obras Sanitarias (OSSE), Mario Dell Olio, fue distinguido este jueves por los 11 años en los que supo mantenerse al frente de la presidencia de Obras Sanitarias, cuyo cargo ya dejará en los próximos días con motivo de su jubilación.

El ingeniero, que llegó al máximo sillón de OSSE en 2007 durante el Gobierno de Gustavo Pulti, se mostró “contento” por compartir “este momento rodeado de amigos y del personal” de la firma. “Le agradezco a Pulti porque no era de su partido político y me convocó. Y también a Arroyo porque me pidió que continuara en el cargo, siendo que no era de su partido tampoco”, manifestó.

Sin embargo, el funcionario aclaró que seguirá prestando colaboración con el intendente, con respecto al desarrollo de algunos proyectos que busca materializar OSSE a futuro. “Cada uno tiene una etapa en la vida y ya uno tiene que descansar. No estamos para correr toda la cancha”, sintetizó.

Por su impacto en la “historia ambiental” de la ciudad,  Dell Olio destacó la realización del Emisario Submarino y la Planta de Aguas Residuales como la obras de mayor preponderancia estructural que se lograron culminar a lo largo de esta década. “Todos los veranos teníamos que salir a explicar que las playas no estaban contaminadas y había que luchar para mantener ese recurso tan preciado para el turismo. Y hoy logramos una calidad recreativa de todas las playas y un sistema de tratamiento de aguas importante“, celebró.

Ante la consulta de El Marplatense, el funcionario también aprovechó para dejar un mensaje a la dirigencia política y pidió “juntarse para tratar de generar un crecimiento ordenado” de “La Feliz”. “Si la ciudad sigue teniendo una mancha urbana tan desordenada, va a ser muy difícil satisfacer a los vecinos como merecen con todos los servicios porque las inversiones se hacen cada vez más imposibles”, advirtió, e insistió: “Hay que consensuar con todos los sectores cómo vamos a hacer crecer la ciudad”.

EL FUTURO DE LA PRESIDENCIA

Emiliano Giri es el nombre que circula con mayor fuerza a la hora de bajar las posibilidades del sucesor que tendrá el actual titular de OSSE. A principios de noviembre, el ex titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), fue designado por el jefe comunal para formar parte del directorio de la firma, en un rol que cumple de manera “ad honorem”.

“Queremos poner en marcha el proyecto de acercar la empresa al vecino, de apostar por las energías renovables y también apostar fuertemente a la regionalización de OSSE”, había anticipado sobre sus ejes de trabajo el funcionario, en declaraciones con este medio.

Desde su análisis, el ex titular del Ente Municipal Turismo (EMTur) destacó el “gran funcionamiento” de la firma al señalar que “no depende de un presidente sino que tiene vida propia”. “OSSE es un ejemplo de una muy buena política de estado que tuvo Mar del Plata”, reflexionó.

Comentarios