21° C
Clear
Clear

Mirá el video

Tragedia en Mogotes: así fue el derrumbe que aplastó a madre e hija

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna captaron el momento exacto en el que los balcones del edificio de Puán y Acevedo se desploman, aplastando a las dos víctimas. Una tercera mujer salvó su vida por segundos.

Por Redacción

domingo 30 de diciembre, 2018

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna captaron el momento exacto del derrumbe de los balcones de un edificio de Punta Mogotes que aplastaron y mataron a Agustina Ferro, de 35 años, y a su pequeña hija India , de 3, este sábado por la tarde en la intersección de Acevedo y Puán.

La caída del paredón que rodeaba la terraza arrastró a todos los balcones del primer y segundo piso que se ubicaban sobre los departamentos que dan a la calle Puán. “Se realizarán todas las investigaciones pertinentes”, dijo Pablo Cistoldi, el fiscal de Delitos Culposos que lleva adelante las averiguaciones por doble homicidio culposo.

Las víctimas eran oriundas de Mar del Plata y sus familiares llegaron rápidamente al lugar, pues se encontraban en un conocido bar de la zona, justo frente al punto del derrumbe. La familia había almorzado en un restaurante cercano; luego de comer, la mujer y su hija menor fueron a mirar las vidrieras de los locales comerciales cuando las sorprendió el derrumbe.

En el video se observa que una mujer que cruzaba la calle no es alcanzada por los escombros por centímetros. También se puede ver cómo las mesas sobre la vereda de la heladería que está en un local bajo la edificación fueron sepultadas por la mampostería que cayó abruptamente, formando una gran nube de polvo y produciendo un gran estruendo, semejante a una explosión, según relataron los vecinos. 

Tras el derrumbe, el edificio fue desalojado, se cortaron todos los servicios y la Justicia ordenó poner una malla de contención para evitar nuevos desprendimientos. Mientras, personal de Defensa Civil sigue trabajando en el lugar, en la remoción de los escombros de la calzada asfáltica, y continúan las pericias.

Derrumbe de Balcon en Punta Mogotes

TRAGEDIA EN MOGOTESLas cámaras se seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna captaron el momento exacto del derrumbe de los balcones de un edificio de Punta Mogotes que aplastaron y mataron a Agustina Ferro, de 35 años, y a su pequeña hija India , de 3, este sábado por la tarde en la intersección de Acevedo y Puán. Otra mujer salvó su vida por centímetros.

Publicado por EL MARPLATENSE en Domingo, 30 de diciembre de 2018

Comentarios