16° C
Fog
Fog

En Año Nuevo, funcionarios vuelven a hacerse cargo de los controles

Sin presencia de trabajadores municipales por la retención de tareas que persiste hace semanas, integrantes del Ejecutivo estarán otra vez al frente de algunos operativos de control en la vía pública, tal como ocurrió en Navidad. No está confirmada la asistencia del Intendente. Habrá apoyo de la policía.

Por Redaccion

lunes 31 de diciembre, 2018

Otra vez, tal como ocurrió durante Navidad, serán algunos funcionarios del Gobierno de Carlos Arroyo los que deberán hacerse cargo de la realización de los controles de tránsito que se dispondrán durante los festejos para recibir el Año Nuevo.

La presencia en calle de integrantes del Ejecutivo se ve motivada por la retención de tareas que mantienen desde hace semanas los trabajadores municipales ante la falta de avances en las negociaciones paritarias para definir el aumento salarial de este 2018.

Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, le confirmó a El Marplatense que el diagrama de controles que se coordinó será “muy similar” a lo que ya se observó durante la madrugada de Navidad.

El funcionario prometió que habrá “operativos en diferentes lugares” aunque aclaró que todo estará circunscripto a los “recursos” que actualmente dispone la comuna. Para paliar la ausencia de empleados, habrá apoyo de personal policial.

“Tengo previsto salir con parte del equipo del gabinete del intendente a recorrer con móviles de tránsito diferentes corredores nocturnos durante estos festejos”, ratificó, ante la consulta por los preparativos que se planificaron.

Lo que no está confirmada es la presencia del propio Arroyo en los operativos. Para Navidad, el jefe comunal había garantizado su asistencia pero finalmente no se lo pudo observar en los controles de alcoholemia que encabezó parte de su equipo de trabajo.

LA CONTINUIDAD DE LA RETENCIÓN DE TAREAS

El miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) convocó a una asamblea con sus 5400 afiliados para definir si acepta o no la propuesta que hizo el Municipio en la última reunión que se desarrolló en la sede platense del Ministerio de Trabajo, y que constó en de un 10 por ciento retroactivo a octubre y otro 4 por ciento para diciembre.

Hasta esa fecha, el gremio que conduce Antonio Gilardi ratificó la persistencia de las medidas de fuerza. Un día después a ese encuentro, los dirigentes volverán a verse las caras con la administración de Carlos Arroyo, en el marco del cuarto intermedio que convocó la cartera bonaerense que tiene a su cargo Marcelo Villegas.

Desde el gremio, sin embargo, anticipan una postura distante con respecto al último ofrecimiento, que implicaría una suba anual para los trabajadores del 32 por ciento frente a índices inflacionarios que superan el techo del 45 por ciento.

“Nosotros no pretendemos igualar la inflación pero tampoco queremos quedar tan abajo, tal como propone el Ejecutivo”, cuestionó a este medio el vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luiz Muñoz, quien justificó: “Tenemos la responsabilidad de pelear por el salario del trabajador y queremos lo mejor posible para ellos”.

 

 


 

Comentarios