13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Abuso en Miramar: confirmaron la detención de los cinco acusados

Lo resolvió en las últimas horas el juez de garantías Saúl Errandonea, quien accedió al pedido que había hecho la fiscal Florencia Salas.

Por Redaccion

jueves 3 de enero, 2019

Los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, según resolvió en las últimas horas el juez de garantías Saúl Errandonea, quien decidió acceder al petitorio que había elevado la fiscal Florencia Salas.

La fiscal entendía que en caso de que los imputados queden en libertad, los jóvenes podían llegar a interferir en la investigación o, incluso, podían fugarse. Por eso, tras tomarles declaración indagatoria, requirió que todos  continuarán en prisión y, bajo esos argumentos, la Justicia de Garantías hizo lugar a la requisitoria y emitió su dictamen, según consignó Todo Noticias.

Los cinco prestaron su testimonio durante la mañana del miércoles y dos de ellos aceptaron haber tenido “relaciones sexuales” con la nena de 14 años aunque aseguraron que fueron “consentidas”. Por su parte, los otros tres, negaron haber participado del episodio.

Por estas horas la Justicia espera el resultado de las pericias sobre el camping donde se produjo la violación, además de los exámenes de sangre, el toxicológico y de ADN. “Vamos a seguir investigando, no voy a hablar sobre las declaraciones de los imputados”, aclaró Salas.

Otra instancia clave será la declaración que brinde la adolescente ante psicólogos en Cámara Gesell, en donde se buscarán determinar las circunstancias de la violación. Todavía no está definido si se desarrollará este jueves o viernes.

EL HECHO

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping “El Durazno” que está sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

 

Comentarios