19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Anticiparon otra edición de “La Noche de los Teatros” para febrero

Se lo anticipó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Cultura, Christian Rabe. Será a fines del próximo mes. Durante la jornada, el Municipio habilita miles de entradas gratuitas para que turistas y marplatenses puedan disfrutar de las obras que hay durante el verano.

Por Redaccion

domingo 6 de enero, 2019

El Secretario de Cultura de la comuna, Christian Rabe, anticipó que a fines de febrero se realizará la cuarta edición consecutiva de “La Noche de los Teatros”, la jornada que se organiza desde la administración local para ofrecer a turistas y marplatenses miles de entradas gratuitas de las espectáculos que hay durante el verano en la ciudad.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario aseguró que la continuidad de la iniciativa “ya tiene fecha” para este 2019 y confió que será en el transcurso de “la última semana de febrero”. El año pasado se entregaron más de 35 mil tickets para unas 200 obras; a la primera jornada, habían asistido más de 20 mil personas.

Rabe, sin embargo, insistió en fortalecer las gestiones con el sector privado para “estar más cerca del vecino” en cuanto al acceso de las obras durante esta temporada para que “no se tenga que esperar a la Noche de los Teatros para poder tener una localidad”.

En este sentido, el principal referente de Cultura municipal hizo mención de algunas de las iniciativas que se gestan desde su cartelera, con las dos funciones diarias que hay en el Teatro Colón y la extensión del ciclo “Traiga su manta y escuche” a cuatro museos, cuando antes sólo se desarrollaba en el centro cultural Villa Victoria Ocampo.

“En todos los polideportivos nuestros, los jueves va a haber espectáculos gratuitos tanto infantiles como de adultos”, dijo al programa Antes que sea Tarde Rabe, quien aseguró que “hay mucha actividad y mucho trabajo en conjunto”.

En este marco, el secretario confió que “esta temporada va ser una de los mejores de los últimos años”. “Ya lo vimos con la presentación del Teatro Colon y después con la presentación de todo el teatro independiente, y ahora con el lanzamiento de todos los elencos en Espacio Clarín. Es muy importante que se respire cultura en la ciudad”, celebró.

Comentarios