El Municipio aclaró que será “paulatino” el retorno de los servicios

Lo dijo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien ratificó la intención de “restablecer” el normal funcionamiento de la Municipalidad a la “mayor brevedad posible”. “La afectación de la medida de fuerza fue muy grave”, reconoció.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Desde el Ejecutivo estimaron que será “paulatino” el restablecimiento total de los servicios que brinda la Municipalidad de General Pueyrredon después de que este martes el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria que pone fin a la retención de tareas que mantenían desde hace casi un mes los agentes comunales.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ratificó la intención de poder dar normal funcionamiento al Municipio “a la mayor brevedad posible” teniendo en cuenta que fue “sumamente grave” el impacto de la medida de fuerza.

“Será paulatina la vuelta al cumplimiento de todos los servicios, como en el caso de lo que es higiene urbana, estacionamiento medido y salud”, indicó el funcionario, al ser consultado por El Marplatense, a la salida del encuentro que se mantuvo con el gremio en la mañana de este martes.

Vicente dijo que el diálogo se desarrolló en “términos normales” y aseguró que la organización dirigida por Antonio Gilardi “entendió la situación” que atravesaba al Ejecutivo, como consecuencia de la amplia extensión de la medida que se fundó en la falta de un acuerdo paritario.

En este marco, el Secretario de Gobierno también prometió que en el transcurso de la conciliación obligatoria habrá “nuevas propuestas salariales” para los trabajadores, que se sumarán al aumento del 14 por ciento que ya implementó por la vía del decreto el Intendente Carlos Arroyo. “En el contexto  de una medida de fuerza no era el mejor ámbito para evaluarlo”, reconoció.

El Ministerio conducido por Marcelo Villegas argumentó la necesidad de dictar la medida “para salvaguardar el bienestar de todos los marplatenses y turistas“. “La falta de un acuerdo entre las partes, durante los últimos 28 días, ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensables”, afirmaron.

Fuentes oficiales, a su vez, le confirmaron a este medio que se cumplirá con el depósito de los haberes, una de las principales preocupaciones que también urgía a los trabajadores municipales en las últimas horas, y que llegó a motivar nuevas amenazas de medidas de fuerza.

Según se confió, entre este martes y miércoles se abonará el mismo sueldo para los empleados mientras que el 15 de enero se pagará el retroactivo correspondiente al 14 por ciento de aumento que fijó por decreto el Intendente, sumado al proporcional del aguinaldo.

Comentarios