23° C
Clear
Clear

crimen de la policía

Femicidio: el detenido podrá declarar mañana ante el fiscal

A las 11, Sergio Cejas llegará al Palacio de Tribunales, al ser trasladado por el Servicio Penitenciario. En tanto, esta tarde hallaron el arma que habría utilizado, la cual pertenecía a la policía. Se dispusieron pericias de distinto tipo.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Sergio Cejas, detenido este martes por el crimen de la policía local, y ex pareja, Gisel Varela, será citado a declarar este miércoles en el Palacio de Tribunales ante el fiscal Fernando Castro. Llegará a las 11 a la dependencia ubicada en Tucumán y Brown.

En tanto, esta tarde se halló el arma reglamentaria de la oficial en el Toyota Etios Cross de color gris, propiedad del acusado, quien se desempeña en el rubro de la seguridad privada. Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confirman que se harán las pericias de rigor sobre el arma, como en las heridas sufridas por la víctima para establecer si fue, efectivamente, el arma usada en el hecho.

En tanto, Castro resolvió realizar pericias psicológicas a Cejas, como así también citar a declarar a vecinos y al entorno íntimo de la efectivo, en busca de conocer detalles del sometimiento que padecía desde hace meses. “Esto es la crónica de una muerte anunciada”, dijo hoy Juan Carlos, encargado del edificio. Por su parte, Gladys, otra de las trabajadores del lugar, destacó constantes incumplimientos en las disposiciones judiciales.

En ese sentido, también se prevé que reciba documentos judiciales que brinden mayores detalles sobre la orden de restricción de acercamiento que recaía sobre el detenido desde agosto.

El hecho ocurrió a las 6:40 en la intersección de Alberti y Las Heras, donde la mujer de 33 años esperaba un colectivo en la parada. Fue sorprendida por su ex pareja, con quien discutió. En circunstancias a clarificarse, hubo un forcejeo, Cejas le quitó el arma y la ejecutó. Instantes más tarde, huyó con su vehículo y fue aprehendido en cercanías de Miramar.

Comentarios