21° C
Clear
Clear

El clima postergó el arreglo de calles y la limpieza de plazas

Desde el Municipio reconocieron que las malas condiciones climáticas impidieron reanudar los trabajos que estaban previstos para este miércoles en ambas áreas. Sin embargo, se puso el foco en dependencias como Tránsito, Salud e Inspección General.

Por Redaccion

miércoles 9 de enero, 2019

La vuelta a la normalidad del funcionamiento del Municipio, tras el punto final que se le puso este martes a la retención de tareas que realizaban los trabajadores desde hace casi un mes, no pudo cubrir todo el espectro que estaba previsto: el arreglo de calles y la limpieza de plazas aún se vio postergado como consecuencia de las malas condiciones climáticas que signaron la jornada.

Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno de la comuna, aseguró a El Marplatense que en los próximos días se confía en dar plena actividad a las labores proyectadas en ambas áreas, y dijo que este miércoles se puso el foco, entre otros aspectos, en lo que refiere a las Subsecretarías de Transporte y Tránsito e Inspección General.

Tras el reclamo de comerciantes, el funcionario aseguró que volvió gran parte del “contralor” a la vía pública, a partir de las tareas que desarrollaron inspectores en el centro marplatense y otros lugares comerciales. “Vamos a desalentar el comercio clandestino y todo lo que tiene que ver con la venta indebida de artículos”, garantizó.

Vicente, asimismo, dijo que la Secretaría de Salud comenzó a diagramar la reprogramación de los más de 100 mil turnos que se perdieron en estas semanas. Desde la cartera que conduce Gustavo Blanco también habían informado que no se pudieron realizar 15 mil vacunaciones y otras 400 mamografías.

En lo que respecta a Transporte y Tránsito, el Secretario de Gobierno precisó que se hizo entrega de casi 1000 licencias de conducir. “Los 9 mil turnos que quedaron están siendo reprogramados en doble jornada de trabajo”, ratificó, tal como lo había adelantado Radio Mitre Mar del Plata este martes.

Por último, Vicente destacó que no se registraron mayores complicaciones ligadas con la recaudación municipal, pese a la falta de actividad de los trabajadores municipales desde el 11 de diciembre, a partir de la decisión de distribuir de una manera distinta los recibos de la comuna.

“Lo que si se ha resentido es la recaudación vinculada con el estacionamiento medido, habilitaciones comerciales y seguridad e higiene pero se van a redoblar esfuerzos para paliar dificultades“, garantizó el referente del Ejecutivo.

 

Comentarios