El presunto femicida de Gisel Varela se negó a declarar

Sergio Cejas fue detenido este martes por el crimen de la policía local, con quien había mantenido una relación de pareja. No quiso brindar su testimonio ante la Justicia, por lo que será trasladado nuevamente al Penal de Batán. Se espera que en los próximos días declaren los testigos.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

Sergio Cejas se negó a declarar este miércoles por la tarde ante el fiscal Fernando Castro en la causa en la que está detenido por el femicidio de su ex pareja, la oficial de la Policía Local, Gisel Varela, de 33 años, a quien ultimó de 5 balazos este martes por la mañana en la zona de la vieja Terminal. 

Cejas fue trasladado esta mañana desde la Unidad N° 44 de Batán para ser indagado por el fiscal Fernando Castro, quien lleva adelante la investigación del crimen que impactó a los marplatenses y se convirtió en el quinto femicidio en el país, en los primeros 8 días del año.

Luego de negarse a dar su testimonio, el imputado fue llevado nuevamente al Penal. El crimen de Gisel fue cometido a las 6.30 en plena calle, mientras la oficial esperaba el colectivo para ir a trabajar, en Alberti casi Las Heras, por lo que hubo varios testigos del hecho que permitieron que Cejas fuera capturado apenas unas horas más tarde, en la ciudad vecina de Miramar.

Se espera que en los próximos días esos testigos y otros que sabían del hostigamiento continúo al que era sometida Gisel por su ex pareja – pese a la orden de restricción de acercamiento que había dispuesto la Justicia- sean citados por el fiscal brindar sus declaraciones, que también permitirían acreditar el vínculo preexistente entre víctima y victimario.

Además, serán solicitadas pericias sobre los celulares de Cejas y de Gisel y otras químicas en las ropas con manchas de sangre que llevaba todavía puesta el acusado al momento de su detención.

En tanto, este martes por la tarde se halló el arma reglamentaria de la oficial en el Toyota Etios Cross de color gris, propiedad del acusado, quien se desempeña en el rubro de la seguridad privada. Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confirman que también se harán las pericias de rigor sobre el arma, como en las heridas sufridas por la víctima para establecer si fue, efectivamente, el arma usada en el hecho.

Comentarios