18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Municipales: la provincia verificó que cumplan con la conciliación

Los inspectores del Ministerio de Trabajo recorrieron este miércoles el Cema, el Cementerio Parque y la delegación municipal descentralizada “El Gaucho”, para constatar que las dependencias funcionaran con normalidad, luego de 29 días afectadas por la retención de tareas.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lanzó este miércoles sus inspectores a la calle para verificar que en las dependencias municipales se esté cumpliendo con la conciliación obligatoria -que fue dictada este martes- y que la actividad laboral comience a desarrollarse con normalidad, tras 29 días en los que las dependencias comunales estuvieron prácticamente paralizadas por la retención de tareas.

El operativo arrancó esta mañana y fue dirigido por el coordinador regional a cargo de la delegación Mar del Plata, Gustavo Serebrinsky. Las inspecciones se concentraron en varios puntos estratégicos donde los trámites se habían paralizado por el conflicto salarial entre el Municipio de General Pueyrredon y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“El objetivo de nuestros controles es constatar que los sindicatos y el municipio estén acatando la conciliación obligatoria como se comprometieron. Con esto, la provincia busca salvaguardar la integridad y la calidad de vida de los marplatense y turistas que eligieron la ciudad para pasar sus vacaciones”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Los inspectores de la cartera laboral comenzaron el recorrido por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatoria (CEMA) donde en las últimas cuatro semanas más de 400 mujeres no pudieron hacer sus mamografías y más de mil personas no pudieron realizar sus estudios por imágenes por el conflicto, según informaron desde el Ministerio. Ahí, se constató que ya comenzaban a otorgar nuevos turnos.

Luego visitaron la delegación municipal descentralizada “El Gaucho” donde se gestionan las licencias de conducir, entre otros trámites. Allí, el personal municipal ya estaba trabajando y se observó, incluso, que los vecinos ya formaron largas colas para renovar sus licencias o solicitar turno.

Los inspectores, además, recorrieron el Cementerio Parque Municipal donde se verificó que los empleados de esa dependencia ya comenzaron a retomar la actividad habitual. El operativo concluyó con un recorrido por el centro de atención primaria IREMI.

Comentarios