Acercarte: “Tuvimos dos jornadas con una convocatoria sorprendente”

Lo destacó a El Marplatense el titular del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, al trazar un balance de la actividad que se registró en las fechas inaugrurales del ciclo que acerca actividades y shows gratuitos a Parque Camet.

Por Redacción

domingo 13 de enero, 2019

El titular del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, confesó estar “sorprendido” por el nivel de concurrencia de público que se registró durante las dos primeras jornadas de Acercarte, el programa que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense para llevar a los 135 municipios de la Provincia distintos espectáculos y actividades gratuitas para toda la familia.

En una entrevista que le concedió a El Marplatense, el funcionario se mostró “contento” por el marco de espectadores que se logró convocar hasta el escenario que se montó en Parque Camet. “La respuesta del público fue sorprendente y muy superior a las del año pasado”, aseguró.

“Todo esto nos pone muy contentos y nos da mucha energía para encarar el resto de la temporada. Ya termino la etapa del inicio y ahora viene la etapa de disfrutar y potenciar todo“, analizó Gómez.

El cierre de la jornada inaugural del Acercarte estuvo a cargo de la joven artista Ángela Torres, y el martes hizo lo propio con su reggae Dread Mar I, que contó con la presencia de unas 90 mil personas, según destallaron desde la Provincia.

El máximo responsable de la cartera bonaerense de Cultura también celebró los estrenos de “40 días y 40 noches” y “El Ardor”, dos de las principales apuestas teatrales, dirigidas por Luciano Cáceres, que tiene la administración para esta temporada estival.

PRÓXIMAS FECHAS Y ARTISTAS DEL ACARCERTE

El lunes 14 será el turno de la distinguida Lali Espósito, que llega a Mar del Plata con canciones de su último disco “#Brava”, lanzado en agosto. Y al día siguiente, actuará la cantante Patricia Sosa, que tendrá como invitadas a Hilda Lizarazu, a la vocalista de Cirse, Luciana Segovia, y a Marcela Morelo.

El grupo Kapanga se presentará el lunes 21, junto a Gustavo “Cucho” Parissi, líder de Los Auténticos Decadentes; Juanchi Baleiron, de Los Pericos, y Nahuel Penissi.

Y el cierre del ciclo musical, el martes 22 de enero, estará a cargo de Soledad y los Socios del Rock, una propuesta en la que la cantante santafesina armará un ensamble sonoro con Ale Kurz, de El Bordo, y Pablo Mondello, de Massacre, en guitarras; Andy Vilanova, de Carajo, en la batería; Pepe Céspedes, de Bersuit Vergarabat, en el bajo, y Marcelo Nuñez y Ale Mondelo, de Las Pastillas del Abuelo, en teclados.

Todos los shows se realizarán desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el parque ubicado en boulevard marítimo Félix U. Camet al 3700.

Comentarios