10° C
Clear
Clear

Otra joven denunció haber sido abusada en un camping de Miramar

La denuncia se radicó a fines de esta semana. El hecho ocurrió en las inmediaciones del complejo de un gremio judicial que está en el kilómetro 3 de la ruta 11, cerca de El Durazno, donde en Año Nuevo una menor también acusó ser víctima de una violación por parte de cinco hombres.

Por Redaccion

domingo 13 de enero, 2019

Otro camping ubicado en Miramar vuelve a ser el escenario de una denuncia de abuso: a fines de esta semana, una joven acusó ser víctima de un ataque sexual en el complejo turístico que tiene la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el kilómetro 3 de la ruta 11.

El hecho, según lo que pudo reconstruir El Marplatense de fuentes judiciales consultadas, tuvo lugar el viernes y la mujer que habría sido ultrajada tiene 28 años. De inmediato, se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer que tiene jurisdicción en la vecina localidad.

Aún rige un fuerte hermetismo por parte de las autoridades con respecto a los primeros detalles que se desprenden en la investigación, que tiene a su cargo la fiscal Florencia Salas. Lo que sí pudo confirmarse es que, hasta la fecha, no hay ninguna persona detenida.

Extraoficialmente, otras fuentes confiaron que la víctima atraviesa una situación “muy complicada” y de “mucho temor” tras el ataque. Los organismos asistenciales del Ministerio Público Fiscal ya se pusieron a disposición para colaborar con la víctima.

Se trata de la tercera denuncia de un ataque sexual en apenas dos semanas que tiene como escenario a Miramar. El primer caso que cobró rápido revuelo ocurrió a poca distancia de este tercer hecho: fue durante la madrugada de Año Nuevo en el camping El Durazno, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta 11, donde una adolescente de 14 años denunció que fue violada por cinco jóvenes.

La pesquisa, que también lleva adelante Salas, ya mostró avances importantes: todos los sospechosos prestaron su declaración a la Justicia, la menor hizo lo propio a posteriori en Cámara Gesell y, después de realizar distintos peritajes en las instalaciones del complejo, se aguarda ahora por los resultados que arrojen los análisis que se realizarán en La Plata sobre el semen de los imputados.

Mientras en las próximas semanas se define el dictado de la prisión preventiva para los cinco jóvenes, la fiscal mantiene por esta fecha la carátula de la causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de hasta 20 años de prisión.

El 3 de enero, en tanto, se conoció la segunda denuncia de violación: la víctima fue una menor de 9 años y el principal acusado es su padrastro, de 29 años. En este caso, estaría descartado el acceso carnal, según lo que aseguraron las fuentes judiciales que consultó este medio.

Comentarios