Cuadernos: detuvieron a un ex secretario de Cristina Kirchner
Isidro Bounine, ex secretario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido este miércoles, después de que el juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo que convierte al ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo en el último arrepentido de la megacausa que desataron las revelaciones de los "cuadernos de las coimas".
Bounine era el único secretario de la ex presidenta que hasta el momento no había sido salpicado por la investigación de una trama de corrupción que implicaba el pago de millonarias coimas a cambio de contratos de obra pública.
En diciembre pasado, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidente y senadora de Unidad Ciudadana como jefa de la asociación ilícita y responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.
Según trascendió, Campillo mencionó a Bounine en su declaración como uno de los integrantes del círculo cercano de Cristina Kirchner que lo había llamado en alguna oportunidad para participar en maniobras de lavado de dinero.
Campillo, considerado “el primer valijero k”, quedó involucrado en la causa tras la declaración como “arrepentida” de la empresaria marplatense Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa de Sergio Todisco, uno de los presuntos testaferros del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.
Hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner, Campillo fue ministro de Hacienda de Santa Cruz durante los años en que se administraron los fondos extra presupuestarios, aquellos que esa provincia recibió por regalías mal liquidadas de la entonces Repsol-YPF. Además, fue la última pareja del diseñador de alta costura marplatense Carlos Di Doménico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión