Abuso en camping: dos de los cinco acusados recuperarían su libertad

En la rueda de reconocimiento fotográfico que se realizó, la joven de 14 años solo sindicó a uno de los tres sospechosos que declaró no haber participado del ataque sexual. Ante ello, la Justicia avanzaría con la medida.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

Dos de los cinco jóvenes implicados en la denuncia por el abuso sexual ocurrido en el camping “El Durazno” de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo podrían recuperar la libertad en la próximas horas, en base a la determinación que finalmente efectivice la Justicia.

La novedad se desprende luego de que se realizara la rueda de reconocimiento fotográfico con la menor que dijo ser víctima del hecho en las instalaciones del complejo turístico que se encuentra ubicado sobre el kilómetro 1 de la ruta 11.

Maximiliano Orsini, el abogado que representa a la familia de la víctima, confirmó a El Marplatense que en esta instancia la adolescente pudo “reconocer en forma inmediata al tercer implicado cuando se lo exhibieron”.

La prueba se realizó en base a los tres jóvenes que, en la declaración que habían brindado a la fiscal Florencia Salas, aseguraron que no habían tenido participación alguna en el ataque sexual contra la joven, de apenas 14 años.

De este modo, el letrado del particular damnificado dijo que los otros dos implicados “recuperarían la libertad” en el transcurso de las próximas horas. “Esto sería de oficio, a través de la fiscalía, en base al artículo 161 del Código procesal al no poder dictar la prisión preventiva o si la defensa presenta un recurso de excarcelación extraordinaria”, explicó.

De cara al avance de la causa, Orsini también confió que se esperan dos medidas de importancia que están directamente ligadas con los peritajes toxicológicos y de ADN. Su resultado se demoró a partir de un problema en el gabinete pericial de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, según lo que comentó el abogado, la Fiscalía General de Mar del Plata, a cargo de Fabián Fernández Garello, trata de buscar por estas horas “alternativas” para lograr efectivizar las pericias en otros departamentos judiciales. “Se está tratando de hacer con más premura porque los tiempos en este caso requieren de un resultado judicial mucho más rápido”, aseveró.

EL HECHO

Según lo que pudo reconstruir este medio, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión

Comentarios