14° C
Fog
Fog

Pesca: “La gente que tiene que trabajar en tierra está cada vez peor”

Lo expresó Juan Vargas, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, quien aseguró que habrá fuerte representación de gremios portuarios en la marcha prevista en la ciudad para este jueves. “El Gobierno hambrea a este pueblo”, cuestionó.

Por Redaccion

martes 22 de enero, 2019

Desde el Sindicato de Camioneros sumaron su preocupación por la falta de trabajo en tierra que se arrastra en el Puerto de Mar del Plata e insistieron en la necesidad de que las gestiones de Provincia y Nación se intensifiquen para revertir la problemática.

Juan Vargas, el secretario adjunto que tiene la seccional local del gremio, sostuvo que con la ida de barcos al sur por la pesquería del langostino “la gente que tiene que trabajar en tierra no lo está haciendo y cada vez está peor”.

“Mar del Plata es una ciudad turística pero no hay que olvidarse que durante los otros meses del año se mueve en base al Puerto”, aseveró el dirigente, quien vaticinó una presencia “muy fuerte” de dirigentes sindicales del Puerto en la marcha convocada para este jueves en la ciudad, que estará encabezada por Pablo Moyano y Pablo Micheli.

El sindicalista renovó fuertes críticas contra las políticas de la administración de Mauricio Macri y consideró que con el paso de los meses queda “cada vez más expuesto que desgraciadamente viene a hambrear al pueblo. “La gente que siempre labura hoy no llega a fin de mes. El problema es ese”, sostuvo.

Desde hace tiempo, Camioneros ha intervenido en la problemática del Puerto local, a través de la Multisectorial F21, integrada por gremios y organizaciones sociales, que es liderada por Hugo Moyano, el máximo referente de Camioneros.

La situación recientemente fue planteada por gremios al Presidente Mauricio Macri en una reunión que tuvo lugar en Puerto Madryn. Allí, entre otras medidas, le solicitaron al mandatario que le retire las licencias a los empresarios que tienen barcos pesqueros pero que no salen a navegar desde hace años.  “Buscamos que las concesionen a otras empresas que sí las quieran aprovechar”, explicaron desde el SIMAPE y el SUPA.

Comentarios