Ritondo: "No fue una buena temporada para la delincuencia"

El ministro de Seguridad bonaerense brindó en Mar del Plata un balance del primer mes del Operativo Sol. "Se han hecho más de 2500 procedimientos contra el narcotráfico, se pusieron a disposición de la Justicia más de 4000 personas y se hicieron 150% más de procedimientos antidrogas", destacó.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa este martes en la ciudad en la que hizo un balance del primer mes del Operativo Sol. "No fue una buena temporada para la delincuencia. Hicimos un gran trabajo, con Mar del Plata como epicentro, y estamos muy contentos", sostuvo.

Acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabio Perroni, el funcionario destacó los buenos resultados que arrojaron los procedimientos de este verano "gracias a la tecnología que tenemos en peajes y en el ingreso de distintas ciudades" costeras de la provincia, por donde circularon más de 5 millones y medio de autos.

"Estamos conformes con el operativo desplegado en la costa. Comparando con el último Operativo Sol de la gestión anterior, en 2014-2015, podemos decir que hoy interceptamos un 100% más de vehículos", anunció Ritondo en el comienzo de su exposición.

"Se han hecho más de 2500 procedimientos contra el delito del narcotráfico, se pusieron a disposición de la Justicia más de 4000 personas, se hicieron 150% más de procedimientos antidrogas y el secuestro de pastillas de éxtasis ha sido un récord absoluto: 350% más", enumeró.

El ministro destacó la participación estelar de un efectivo muy particular, que estuvo presente en la sala: "Hay un perro estrella, Gueto, que detecta drogas donde nadie las detecta. Trabaja en el ingreso a Mar del Plata y a detectado muchísima droga en pequeñas y grandes cantidades en el ingreso a la costa".

Asimismo, destacó la lucha que se llevó a cabo durante este mes contra los "trapitos". "Pusimos en práctica lo que habíamos hecho en Cariló y Pinamar en la lucha contra los trapitos, que dejó de ser alguien que amablemente espera una propina por aquel que extorsiona y trata mal al turista. Más de 2000 personas fueron identificadas en los procedimientos de prevención y unas 400 quedaron a disposición de la Justicia, muchos de ellos por antecedentes".

Por otro lado, aseguró que, en Mar del Plata, la Policía Bonaerense demolió "el bunker número 87" durante su gestión. "Queremos que quienes venga a disfrutar de nuestras costas estén más tranquilos. Estamos logrando, que año a año, hayan menos drogas, menos delitos y que en las rutas tengamos menos muertes", precisó.

"Este mes lo consideramos un éxito, pero ante cada delito y cada muerte en la ruta, consideramos que falta más. Tenemos que concientizar a todos, que tienen que salir a la ruta con paz y tranquilidad. Y le pedimos a los vecinos que hagan las denuncias porque eso nos permite hacer un mapa del delito", concluyó.

Comentarios