El Ejecutivo y los municipales aún no logran acercar posturas

Se desarrolló este martes un nuevo encuentro paritario en el que las partes no lograron llegar a un acuerdo. El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio para este viernes a las 19.

Por Redaccion

miércoles 23 de enero, 2019

Todavía el Gobierno de Carlos Arroyo y los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantienen posturas distantes en la negociación paritaria que se mantiene en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

Este martes, las partes protagonizaron un nuevo encuentro que no permitió arribar a un acuerdo ya que desde la administración local no se formalizó la elevación de una nueva propuesta de actualización de los haberes, según indicaron fuentes gremiales a El Marplatense.

Ante ello, la cartera laboral decidió dictar otro cuarto intermedio para este viernes a las 19. Mientras tanto, el gremio que es dirigido por Antonio Gilardi ya prepara otra reunión con la comisión directiva para analizar el estado de situación de la negociación.

La última propuesta que elevó el Ejecutivo consistió en pagar por una única vez un bono de 5 mil pesos, lo cual fue rechazado de plano por los representantes sindicales de los trabajadores municipales. “Esto no llena las expectativas de los particulares porque los cálculos sobre el índice inflacionario nos da un 15.6% por debajo de la inflación”, había explicado Gilardi.

No queremos llegar nuevamente a un conflicto, pero eso no significa que vayamos a aceptar lo que el Ejecutivo pretenda imponer“, aclaró el máximo responsable que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Durante la retención de tareas que se mantuvo durante casi un mes previo al dictado de la conciliación obligatoria, y ante la falta de acuerdo, el Gobierno decidió implementar por la vía del decreto un aumento del 14 por ciento, retroactivo a diciembre y con impacto en el medio aguinaldo. Con ello, la suba anual de los haberes se eleva a un 32 por ciento, tras el 18 por ciento que se concedió en agosto pasado.

Comentarios