21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Punta Mogotes: pedirán sobreseer al administrador del edificio

Lo adelantó a El Marplatense Martín Bernat, el abogado que representa a Juan Bianchi, en la causa que investiga la tragedia que terminó con la vida de Agustina Ferro y su hija India, de 3 años. “Podemos asegurar con total certeza que no tuvo responsabilidad alguna”, ratificó.

Por Redaccion

viernes 25 de enero, 2019

El abogado Martín Bernat, que representa al administrador del consorcio del edificio de Punta Mogotes donde a fines de diciembre se produjo el trágico derrumbe de unos balcones, anticipó que en el transcurso de las próximas semanas avanzará con el pedido de sobreseimiento de su defendido en la causa.

“Esperaremos el momento oportuno para solicitar el sobreseimiento ya que estamos en condiciones de asegurar con total certeza que no hay responsabilidad ni penal ni administrativa de Jorge Bianchi (NdeR: el administrador)”, sostuvo el letrado.

En declaraciones a El Marplatense, el abogado se mostró cauteloso a la hora de estimar una fecha estimativa para materializar la presentación ya que también dijo que dependerá de la decisión del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, de ordenar otra “diligencia probatoria más”.

“Más allá de eso, yo supongo que el cierre definitivo de la causa en lo que respecta a Bianchi y su eventual responsabilidad no tiene que pasar más del primer trimestre de este año“, aseveró Bernat.

A su vez, el abogado, tal como había adelantado, confirmó que en los últimos días hizo un aporte a la Justicia con diferente documentación para demostrar la falta de responsabilidades del administrador del edificio que fue escenario de la tragedia que terminó con la vida de Agustina Ferro, de 35 años, y su hija India Luzardi, de 3.

En el material que ya tiene en sus manos Cistoldi, según detalló, hay libros con datos de la edificación, los comprobantes de los trabajos de reparación y mantenimiento que se realizaron a la estructura, prueba fotográfica, así como otros aspectos ligados con el tiempo en que Bianchi se encuentra en la administración del consorcio del lugar.

A ello se incorpora una pericia que realizó como perito de parte el arquitecto Domingo Barilaro, que se especializa en “patologías edificias”, y en la que se da cuenta, según lo que sostuvo Bernat, que el derrumbamiento de los balcones “proviene pura y exclusivamente de un grosero error en la construcción del edificio”.

Pese al período de feria judicial que rige hasta fines de mes, el letrado destacó la labor de la fiscal Cistoldi y aseguró que la investigación avanzó “bastnte rápido”. “Desde la fiscalía se tomaron todas las diligencias que había que tomar y la Municipalidad también colaboró, además del propio administrador que hizo un montón de diligencias para poder imprimir la celeridad que requería el trámite”, señaló.

Bernat aclaró que “en ningún momento se imputó formalmente” a Jorge Bianchi en la causa y dijo que el referente de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°11 sólo lo notificó en “forma preventiva” de lo que está establecido en el artículo 60 del código procesal. “Ahí el cuando el Estado le dice que está dentro de los protagonistas que puede ser investigado en la causa”, explicó.

 

 

Comentarios