“Ningún trabajador va a estar tranquilo si perdió el 20% del sueldo”

En un mano a mano con El Marplatense, el diputado Facundo Moyano consideró que es “natural” que el 2019 se vea signado por conflictos, al brindar su respaldo al posible paro general que anunció su hermano para los próximos meses. “Mar del Plata está mal”, sentenció.

Por Redaccion

domingo 27 de enero, 2019

El diputado nacional Facundo Moyano consideró como “natural” que este año se vea signado por otra fuerte conflictividad social, al brindar su respaldo al paro general que prometió impulsar entre marzo o abril su hermano Pablo, uno de los máximos líderes del sindicato de Camioneros, en su reciente paso por Mar del Plata.

En un mano a mano que le concedió a El Marplatense, el legislador puso énfasis en la “importante” pérdida del poder adquisitivo que acusó en los trabajadores a raíz de la crisis económica del 2018, que disparó la inflación más alta en los últimos 27 años, y sostuvo que el “contexto actual deriva naturalmente en un reclamo”.

“En ningún país del mundo un trabajador pierde el 20 por ciento de su salario y se queda tranquilo y con los brazos cruzados”, analizó el referente del espacio Red por Argentina, quien agregó: “Este 2019 va a ser malo,  y es algo que se proyecta incluso en el Presupuesto. Y los trabajadores no sólo van a tener que pelearle a la inflación de este año sino tratar de recuperar algo de lo del año pasado. Entonces es natural que haya conflicto”.

Además, el dirigente reconoció que el Gobierno “tratará de usar electoralmente cualquier medida de fuerza para decir que es una cuestión política” pero pidió “mirar la realidad de los trabajadores”. “Esto es parte de la democracia también; el Gobierno lo tiene que entender así”, remarcó.

“MAR DEL PLATA ESTÁ MAL”

Moyano compartió un diagnóstico negativo de “La Feliz” pero al mismo tiempo señaló que “decir que la ciudad está mal no es ninguna novedad para el marplatense”. “Los que hacemos política no tenemos que ser comentaristas de la realidad. Lo que hay que hacer es recibir los reclamos de distintos sectores y transformarlos en propuestas. De eso se trata la política”, sostuvo.

Además de pasar parte de sus vacaciones en la ciudad, el diputado aprovechó para acompañar a los trabajadores de la Boston en su extensa lucha, así como recorrer otros sectores y merenderos barriales, y en sus visitas advirtió que el principal reclamo está ligado con la “falta de trabajo” en el ámbito local.

Moyano en la Boston

En un mano a mano con EL MARPLATENSE, el diputado Facundo Moyano compartió un diagnóstico negativo sobre Mar del Plata e insistió en que la "falta de trabajo que hay es alarmante". Mirá la nota completa: https://elmarplatense.com/2019/01/27/ningun-trabajador-va-a-estar-tranquilo-si-perdio-el-20-del-sueldo/

Publicado por EL MARPLATENSE en Sábado, 26 de enero de 2019

La falta de trabajo que hay en Mar del Plata es alarmante. Inclusive en temporada, que son los meses más fuertes del turismo, nos encontramos con que hay una demanda muy grande de trabajo y ni hablar el resto del año. Esto tiene que ver con una realidad nacional pero también hay una falta de incentivo importante por parte del Gobierno de la ciudad”, apuntó.

En este sentido, Moyano también cuestionó a la administración de Carlos Aroyo por no entender como una prioridad “la estética y la limpieza” de la ciudad. “Es algo que me llama la atención. Porque al turista hay que mostrarle una cosa linda como para que tenga ganas de volver. Todo entra por los ojos y si tenés a la peatonal sucia, a la rambla sucia, difícilmente le den ganas de venir al turista que viene”, señaló.

“AHORA ESTAMOS MÁS CERCA DE VENEZUELA QUE ANTES”

El hijo de Hugo Moyano también consideró que la grave crisis institucional que atraviesa a Venezuela refleja que el país es “un caos y el ejemplo de lo peor”. “Cuando hablo de Venezuela, la utilizo para hablar de Argentina y ponerla como un ejemplo. Es un régimen que está agotado a mi entender”, aseveró.

En este marco, el diputado advirtió que la gestión de Mauricio Macri llevó al país “más cerca” del escenario que vive el país venezolano que el Gobierno de Cristina Kirchner: “En términos de un montón de indicadores económicos estamos más cerca: por la inflación, la caída del producto bruto y del salario mínimo vital y móvil”.

De cara a las elecciones, Moyano apostó a que haya una “unidad” en todo el arco opositor y pidió que el objetivo de la dirigencia política “no sólo tenga que ver con ganarle a Cambiemos sino con gobernar y tener una propuesta superadora a los años anteriores”. “Para eso debe haber autocrítica”, remarcó.

“Hay que presentar un proyecto opositor con ejes claros. Y creo que hay posibilidad de que surja algo así”, manifestó, y profundizó: “El proyecto tiene que ser económico, tiene que contemplar la seguridad para reprimir el delito que lo que más los sufren los trabajadores, y hay que hablar de transparencia. No tiene sentido que un Gobierno compita con otro por ver cuál es más corrupto. Los organismos de control no pueden estar en manos de oficialistas como pasa en la Oficina de Anticorrupción ahora”.

Comentarios