21° C
Scattered Clouds
Scattered Clouds

Un asesor de Trump advirtió que Maduro puede terminar en Guantánamo

John Bolton, asesor de seguridad del presidente estadounidense dijo en una entrevista radial que “cuanto antes aproveche” el presidente venezolano la oportunidad de retirase lejos de su país, más lejos estará de la prisión que tiene Estados Unidos en Cuba.

Por Redacción

viernes 1 de febrero, 2019

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, advirtió al venezolano Nicolás Maduro de que podría terminar en “Guantánamo” (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, si no acepta una transición en Venezuela .

“Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una linda playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo Bolton durante una entrevista en un programa de radio.

Sin embargo, el funcionario negó una posible intervención militar inminente por parte de Estados Unidos, Brasil, Colombia o una combinación de esos países, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.

Bolton afirmó que Washington tiene como objetivo lograr una “transición pacífica del poder” en Venezuela, para lo cual está priorizando las sanciones y la “presión política”.

También analiza la posible entrega de ayuda humanitaria, como ya anunció la semana pasada el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que develó la posible donación de 20 millones de dólares a programas de Cruz Roja y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Cuando falta un día para las nuevas movilizaciones contra Maduro -que Bolton espera sean “masivas”-, el asesor de la Casa Blanca sostuvo que Trump está “muy implicado” en este tema, como quedó de manifiesto con su reciente llamada telefónica al líder opositor Juan Guaidó .

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó “presidente encargado” el pasado 23 de enero, un gesto que Trump avaló desde un primer momento, y que luego fue reconocido por diferentes líderes y mandatarios, entre los que se encuentra Mauricio Macri. 

Comentarios