22° C
Clear
Clear

Arroyo: “El boleto tendría que ir aumentando en partes”

El intendente se refirió al aumento del transporte público y consideró: “Por un lado hay que mantener la rentabilidad empresaria, pero por el otro, hay que tener en cuenta la situación de los ciudadanos que ahora no les sobra nada”.

Por Redacción

lunes 4 de febrero, 2019

El intendente Carlos Arroyo se refirió en diálogo con El Marplatense al debate que tiene lugar por el aumento del boleto de colectivo y expresó: “Si en alguna oportunidad hay un precio que a mi criterio exceda las posibilidades de los ciudadanos, lo vetaría. Al día de hoy no creo que suceda ni sea necesario, porque primero estarán los concejales para frenarlo”.

Si podríamos poner un valor que sea en partes, que vaya aumentando a lo largo del tiempo, que no sea instantáneo”, analizó el intendente refiriéndose a un posible aumento escalonado, tal como se decidió implementar en la última actualización de la tarifa.

Los empresarios solicitaron un aumento que deja el ticket en $20,88 y desde el Ejecutivo presentaron un estudio de costos que dio un boleto a un valor de $18.90. “Por un lado hay que mantener la rentabilidad empresaria, pero por el otro lado hay que tener en cuenta la situación de los ciudadanos que ahora no les sobra nada”, agregó Arroyo.

“Hay un desentendimiento muy general con el tema. La posibilidad de trasladar o prorrogar 3 años la licitación es una facultad exclusiva del Concejo Deliberante, no del intendente. Yo lo único que hice fue elevar el expediente por si el Concejo lo quiere hacer, si el Concejo no hace nada, no terminan con otro proyecto nuevo, para no dejar la ciudad sin transporte tendré que acudir a una atribución que me da el pliego vigente y alargar yo por dos años el servicio”, explicó sobre sus funciones en relación a críticas que recibió durante la semana pasada por haber solicitado la prórroga de la concesión del transporte a las actuales empresas prestatarias.

Para continuar detallando las responsabilidades de cada funcionario amplió: “Quiero que la ciudad entienda, el pliego lo presenté el año pasado. El Concejo Deliberante no lo trabajó por paros, protestas y demás. Tiene abierta la posibilidad de en cualquier momento, resolver, cambiar, modificar porque es la autoridad que tiene competencia en el tema, yo soy solo un administrador”.

 

Comentarios