Familiares del Rigel se movilizaron a 8 meses del hundimiento

Los parientes de las víctimas del hundimiento del buque pesquero volvieron a reclamar que buzos tácticos bajen a buscar los cuerpos de los tripulantes.

Por Redacción

sábado 9 de febrero, 2019

Familiares de víctimas del Rigel, el buque marplatense que naufragó en aguas patagónicas en junio pasadovolvieron a movilizar y reclamar en las calles de Mar del Plata a 8 meses del hundimiento.

Con el acompañamiento de la Central de Trabajadores de Argentina, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los familiares se agruparon en el Monumento a San Martín, ubicado en Luro e Yrigoyen para reclamar mejores condiciones portuarias.

Por otro lado, continúan con la junta de firmas para exigir al Estado que se recuperen los cuerpos. Ya lograron acumular 80 mil firmas para exigir que se disponga de buzos para poder rescatar los cuerpos que yacen en el mar.

Miguel Osorio, el papá de Cristian, maquinista de la embarcación, se mostró conforme con el apoyo que brinda la sociedad a la iniciativa que gestaron a principios de noviembre, con un carpa frente a la Catedral, y mostró su expectativa de poder llegar a las 100 mil firmas.

Comentarios