PROVINCIALES

Docentes bonaerenses quieren discutir “el salario perdido en 2018”

Así lo aseguró este lunes la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, respecto a la discusión paritaria de este miércoles. Sostuvo que el salario del sector “quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación”.

Por Redacción

martes 12 de febrero, 2019

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró este lunes que la discusión paritaria a la que los convocó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires este miércoles “debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019″.

Petrocini sostuvo que el salario docente “quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación, por lo que agregó que en la reunión de esta semana pedirán “recuperar el salario perdido”. “Ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”.

Asimismo, la gremialista indicó que “se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes”.Pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles”, dijo.

“El 6 de marzo los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la Gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector”, agregó Petrocini.

En este sentido, la presidente de la FEB señaló que “en enero se liquidó el último 2% de incremento otorgado por la Provincia, para completar un 32% de aumento salarial 2018“. Esto significó, por ejemplo, $108 al básico”, precisó.

El camino del Gobierno no puede basarse en desacreditar el pedido legítimo de los docentes“, afirmó Petrocini y añadió que “son los docentes los que conocen la realidad de lo que pasa en las aulas y en cada distrito”.

Comentarios