El Consejo Escolar afirmó que el servicio alimentario es “óptimo”

Lo dijo a Radio Mitre Mar del Plata el presidente interino del organismo, Esteban Román, después de las importantes falencias que se presentaron a lo largo del 2018. “Hay cosas a mejorar pero hoy se puede decir que está funcionando bien”, garantizó.

Por Redacción

domingo 17 de febrero, 2019

Desde el Consejo Escolar aseguraron que el Servicio Alimentario (SAE) que se brinda en los establecimientos educativos de General Pueyrredon se encuentra en condiciones “óptimas”, después de las graves falencias que se presentaron a lo largo del 2018 durante la intervención que dispuso la Provincia.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el presidente del interino, Esteban Román, aseguró que la situación del menú que se ofrece en las escuelas a miles de alumnos fue “mejorando afortunadamente” en el transcurso de los últimos meses.

“Empezó de una manera catastrófica; fue un 2018 horrible en materia educativa, pero el servicio alimentario ahora está en condiciones optimas: hay cosas a mejorar pero hoy se puede decir que esta funcionando bien”, garantizó en el programa Antes que sea Tarde.

En este marco, el funcionario también garantizó que los alimentos que reciben los jóvenes en las escuelas son sugeridos por nutricionistas que se encargan de elaborar una dieta en conjunto con las autoridades provinciales.

“Se tiene que cumplir cierta dieta y alimentación diaria en cada una de las escuelas, y es el Consejo Escolar el responsable de controlarlo, así que hacemos visitas en las escuelas con los controles pertinentes”, aseguró.

A mediados de junio pasado, se había lanzado una primera licitación del SAE que terminó en un escándalo por graves incumplimientos que se acusaron por parte de las empresas foráneas contratadas, que también condujo a la renuncia de Marcelo López, el segundo hombre que se había designado al frente de la intervención que dispuso la Provincia en el organismo local.

Pocas semanas después, la administración de Marcelo Di Mario, el director de Consejos Escolares, se vio obligado a volver contratar de urgencia a los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) que se desempeñan en el ámbito local.

Román se encuentra desde el 5 de febrero al frente de la conducción del Consejo Escolar de Mar del Plata después de que Sofía Badie sufriera un accidente de tránsito que motivó una licencia por el término de 30 días. Después de ese plazo, la funcionaria regresará el cargo.

Comentarios