15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Paritarias: “Hay una intención de consolidar el recorte de salarios”

Lo apuntaron desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), ante el conflicto que mantienen por la falta del cierre de la discusión salarial del 2018. Trazaron “similitudes” con la negociación que afrontan los maestros en la Provincia.

Por Redaccion

jueves 28 de febrero, 2019

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) acusaron una intención del Gobierno de “consolidar un recorte en los salarios” después del fracaso en su última reunión paritaria y el escenario que también atraviesan los maestros en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una concentración que se gestó en la mañana de este jueves frente a la Catedral, Pedro Sanllorenti, el titular del gremio, reconoció “similitudes” con la discusión que mantienen los docentes en el territorio bonaerense.

“Lo que se ve es que el Gobierno te dice que para este año buscan que le empatemos a la inflación, pero lo que se olvidan es que te hacen perder como 15 puntos en 2018 y así se consolida el recorte de salarios”, sostuvo el dirigente, en declaraciones a El Marplatense.

En base a lo resuelto por la CONADU, el gremio local ya resolvió adherir a los paros convocados para el 6 y el 7 de marzo, y resta definir la forma en que se sumará al paro internacional de mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo.

“Tenemos previsto hacer una consulta a los docentes después de la reunión paritaria del 18 de marzo, y ahí veremos si los afiliados que están de acuerdo o no con lo que se ofrecerá. Nosotros pensamos que no hay que perder ante la inflación y hay que ver qué medidas estaríamos dispuestos a realizar desde fines de marzo o principios de abril para el caso que no haya acuerdo”, confió.

En el último encuentro, el Gobierno nacional hizo una propuesta a los docentes universitarios consistente en un incremento salarial dle 4 por ciento no remunerativo y no bonificable, que se sumaría al 25 por ciento que acordó el sector el año pasado frente a una inflación que casi trepó al 50 por ciento.

 

 


 

Comentarios