Por tercera vez en un año, robaron la silla de ruedas de Coco Urbano

“Me prestaron una para poder hacer mis cosas. Pero la silla que robaron es muy dinámica. No tiene respaldo ni frenos ni apoya brazos. Solo un deportista puede usarla. Es invendible”, sostuvo el deportista marplatense y pidió difundir la noticia para que aparezca.

Por Redacción

domingo 3 de marzo, 2019

Aníbal “Coco” Urbano, un reconocido deportista marplatense, sufrió este sábado, por tercera vez en menos de un años, el robo de su silla de ruedas de la puerta de su casa, en Córdoba casi General Roca, mientras entrenaba como lo hace a diario.

“Es increíble. Dejé la silla de uso diario y me pasé a la de carrera. Entonces, cuando regreso del entrenamiento está ahí disponible para ingresar a mí casa. Pero algo falló. Terminé de entrenar y mi otra silla no estaba. Me la robaron de nuevo“, sostuvo Coco con indignación en diálogo con El Marplatense.

El robo fue cometido a plena luz del día -entre las 14 y las 17- en el barrio Primera Junta, donde Coco es muy conocido por los vecinos, ya que desde hace años tiene allí su taller de zapatos y su vivienda.

El proceso de atarla o ponerle candado y cadena a una silla es algo que me es difícil de instrumentar. También a veces salgo en mi auto y cuesta subirla por un mandado. Entonces, la dejo en la vereda pegada a la rampa que hicimos. Está todo pintado de amarillo, es decir, es obvio que no está tirada. Pero bueno son los tiempos que vivimos”, se lamentó el deportista.

Coco entrena, trabaja y vive solo, por lo que su silla es indispensable para poder llevar adelante su rutina diaria. “Me prestaron una para poder hacer mis cosas. Pero la silla que robaron es muy dinámica. No tiene respaldo ni frenos ni apoya brazos. Solo un deportista puede usarla. Es invendible“, explicó.

En agosto -cuando sufrió el segundo robo con apenas cuatro meses de diferencia- la silla fue sustraída mientras se dirigía a la terminal de ómnibus. Finalmente, fue encontrada en horas de la tarde. “Ojalá aparezca como la última vez. Hay que difundir“, pidió.

Entre sus proezas, Coco logró recorrer más de 2.200 kilómetros en silla de ruedas desde Puerto Iguazú, Misiones hasta Mar del Plata, para concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad y la accesibilidad.

Para poder colaborar con Coco pueden comunicarse al 0223 156976944 o al  0223 156920082.

Comentarios