Tránsito

Tránsito: “Hay tanta falta de respeto que no alcanza ningún control”

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito insistieron en la preocupación por la falta de concientización que advierten en la sociedad para prevenir siniestros. “Habría que tener 40 controles por noche y eso es imposible”, sintetizaron.

Por Redaccion

sábado 23 de marzo, 2019

Siempre se plantea la necesidad de mayores controles en el tránsito para prevenir la posibilidad de cualquier tipo de siniestros. Pero sobre ese reclamo, también otro pedido más profundo que no deja de repetirse como un eco con el paso de los años: la falta de concientización.

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito pusieron énfasis en la necesidad de que la sociedad marplatense y de distintos puntos del país profundice su educación con respecto al cumplimiento y respeto de las normas viales.

Los referentes de la organización consideraron que este aspecto debe ser la primera falencia a tener en cuenta, a la hora de analizar los elevados índices de accidentología que se arrastran a nivel local, y que también enciende la alarma en autoridades sanitarias, que hasta aseguran que la problemática excede “cualquier epidemia”.

“Muchos se quejan de la falta de controles, pero con tanta falta de respeto de las normas, no alcanzan los controles. Tendríamos que tener 40 controles por noche“, expresó a El Marplatense Héctor Blasi, vicepresidente de la entidad.

Si bien resaltó algunos cambios de conducta positivos, el referente de la entidad dijo que se mantiene la preocupación por la presencia de alcohol al volante en horarios nocturnos, pese a que está vigente en el distrito el decreto de Tolerancia Cero que fijó el Intendente Carlos Arroyo.

“Sabemos que hay una idiosincrasia de no querer acatar con la norma. Con la alcoholemia se está cambiando un poco por suerte y hay que tratar de seguir en el mismo camino de concientizar”, concluyó Blasi.

Comentarios