ARA San Juan: los hermanos de los tripulantes piden ver las fotos

El Juzgado Federal de Caleta Olivia notificó a los familiares que de la audiencia del próximo 23 de abril -en la que se exhibirá el total del material recopilado por Ocean Infinity- solo podrán participar padres, hijos y cónyuges, “por una cuestión de espacios”.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

Los hermanos de los tripulantes del ARA San Juan fueron excluidos “por falta de espacio” de la audiencia del próximo 23 de abril -en la que se dará a conocer a los familiares la totalidad del material visual del submarino recabado por Ocean Infinity- y solicitan a la Justicia que revea su decisión. 

El Juzgado Federal de Caleta Olivia notificó este viernes que a la audiencia -que se celebrará mediante teleconferencia- “solo podrán acceder madres, padres, esposas/convivientes y/o hijos mayores de edad de los 44 tripulantes, quedando vedada por el momento, cualquier otra autorización al respecto”.

En esta instancia de la investigación se le mostrará a los familiares, por primera vez, un mosaico conformado por las más de 67 mil imágenes que tomó la empresa estadounidense en el lugar en que fue encontrado el submarino el pasado 16 de noviembre. Por lo que la concreción de esta esperada audiencia generó muchas expectativas entre los familiares.

Luego de recibir la notificación, un grupo conformado por 13 hermanos y hermanas de los marinos se comunicó con Miguel Biscardi, secretario del juzgado a cargo de Marta Yañez, “para obtener una respuesta del porqué de la exclusión de familiares directos (hermanos/as)”.

De acuerdo a este grupo, Biscardi aseguró que la decisión se tomó “por una cuestión de espacios”. Ante esto, los hermanos sostuvieron que ese “no es un motivo suficiente” que justifique su exclusión “totalmente injusta” de esa audiencia. “Es nuestro derecho como familiares directos que, además, hemos estado en esta incansable lucha y somos el pilar fundamental de nuestros padres para transitar tal difícil situación”, expresaron a través de un comunicado.

“Si el problema cierto es la falta de espacios, creemos conveniente la realización de la audiencia en un espacio apropiado en el cual podamos concurrir todos los familiares. Esperamos una pronta resolución, ya que dieron plazo hasta el 15 de abril para acreditar la presencia de quienes concurrirán”, concluyeron.

Comentarios