Arroyo no descartó aplicar el veto a la emergencia educativa

Tras la aprobación de la medida que resolvió el Concejo Deliberante, el jefe comunal aclaró que todavía no tiene una “medida prefjiada” pero prometió actuar en función de “lo que le convenga al sistema educativo”.

Por Redaccion

viernes 29 de marzo, 2019

El Intendente Carlos Arroyo dijo que no descarta la posibilidad de aplicar un veto a la declaración de emergencia educativa que había resuelto este miércoles en sesión especial el Concejo Deliberante para Mar del Plata.

El jefe comunal prefirió no adelantar una postura definitiva y aclaró que no tiene una “mediad prefjiada”, aunque garantizó que su decisión siempre se fundará en base a lo que “le convenga al sistema educativa”.

“Veremos la posibilidad de vetarlo o no; lo que me interesa es resolver el problema escolar lo antes posible y que los chicos tengan las aulas que merezcan. En función de esa necesidad voy a actuar”, remarcó, ante la consulta de la prensa.

Desde el mismo gabinete municipal ya habían expresado una mirada crítica a lo resuelto por los concejales. El Secretario de Educación, Luis Distéfano, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que la medida “llegó 25 años después y en el año con más inversión en infraestructura”. “Esto tiene un condimento 100 por ciento político”, acusó.

En la misma sintonía se había expresado con El Marplatense Sofía Badie, la titular del Consejo Escolar de Mar del Plata, quien dijo que por esta fecha ya hay 78 establecimientos en los que se realizan distintas reparaciones. “Si están preocupados los concejales por esto, que se pongan a trabajar con nosotros”, reclamó.

La ordenanza fue aprobada el miércoles con 14 votos a favor y 7 en contra. Los ediles radicales Vilma Baragiola, Mario Rodríguez y Natalia Vezzi fueron los que, finalmente, inclinaron la balanza en pos de la sanción del proyecto, que permite acelerar los procesos de contratación para obras de infraestructura y compra de materiales para las escuelas del municipio.

Además, los concejales exigieron al Gobierno provincial “medidas urgentes que garanticen la calidad educativa de los estudiantes y las adecuadas condiciones laborales de los docentes y auxiliares en las escuelas de nuestro distrito”.

Comentarios