Se desprendió mampostería de la Vucetich y un policía resultó herido

El hecho ocurrido este viernes por la tarde en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en avenida Independencia entre Falucho y Gascón, dejó como resultado un efectivo con heridas leves. Personal de bomberos se dispuso a desprender la mampostería de las zonas más comprometidas del edificio a modo de prevención.

Por Redacción

viernes 5 de abril, 2019

Un desprendimiento de la mampostería en la División Complejo Policial Juan Vucetich, terminó con un efectivo de la fuerza con heridas leves a raíz de que una piedra pequeña cayera sobre su cabeza.

Bomberos del Cuartel Central intervinieron la zona y cortaron de manera preventiva la mano que circula hacia a la zona sur de la ciudad de la avenida Independencia,entre Falucho y Gascón.

El personal de bomberos utilizó un hidroelevador para desprender la mampostería de las zonas del edificio más comprometidas con riesgo de derrumbe, evitando futuros inconvenientes.

Después del derrumbe de los balcones de un edificio ubicado en Punta Mogotes que provocó la muerte de Agustina Ferro, de 35 años, y su hija India Luzardi, de 3, desde el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires informaron que esta semana ya formalizaron la presentación de una propuesta al Municipio para avanzar con la modificación de la Ordenanza Nº 12.562 de mantenimiento de fachadas.

Según detalló, Marta Di Luca, la presidente de la entidad, el cambio propuesto “incluye el control y verificación técnica de todas las estructuras salientes en voladizo (balcones, aleros, etc) independientemente de la altura en que estén ubicados“, con lo que se “obliga al profesiona la realización de ensayos en principio no destructivos y cateos si fuere necesario criterio”.

En la actualidad, la ordenanza vigente contempla la exigencia para que los profesionales realicen informes técnicos sobre los estado de las fachadas, que deben presentarse cada 3 años, sólo sobre construcciones que tienen más 9 metros de altura. En el caso de Punta Mogotes, le edificación estaba por debajo de ese requisito.

Comentarios