Asesinato del motociclista: someterán al menor a pruebas psicológicas

Lo confirmó a El Marplatense la fiscal Mariana Baqueiro, después de que el adolescente de 15 años se negara a prestar declaración. Buscan trazar un diagnóstico para que se pueda profundizar un abordaje sobre el acusado.

Por Redacción

sábado 6 de abril, 2019

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, dijo que el menor acusado de participar en el crimen del motociclista Tomas Carlos Marcos será sometido a evaluaciones psicológicas en los próximos días.

Después de negarse a prestar declaración en la causa que lo tiene como imputado, la funcionaria judicial dijo que la jueza Fernanda Di Clemente autorizó su permanencia en el Centro Cerrado de Batán bajo una "medida de seguridad" para que se pueda avanzar con la evaluación de los profesionales.

"Va a ser evaluado por psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales y una vez que se obtenga la evaluación y se determine la problemática, se va a convocar a un dispositivo del Ejecutivo para tratar lo que se haya diagnosticado", indicó, en declaraciones a El Marplatense.

Baqueiro recordó que la imputación que recae sobre el joven es por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego" y si bien ratificó que la principal hipótesis que se sostiene es que habría sido la persona que conducía la moto al momento del homicidio, dijo que todavía "todo es muy prematuro". "Hay que esperar el avance de la pesquisa", aseveró.

Además, por la edad del acusado, la referente del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil recordó que se trata de un menor "no punible" por lo que, más allá de los avances que se desprendan en el expediente, la causa concluiría en su caso con un sobreseí miento.

El joven había sido aprehendido este jueves por la tarde por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata, ubicado en Tucumán y Garay, luego de que se presentara voluntariamente -y acompañado por su madre- en el Juzgado de Garantías del Joven.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el menor habría sido quien conducía el vehículo desde el que le dispararon a la víctima, un playero de 62 años. Los delincuentes, que también estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima -que iba a bordo de otra Yamaha XTZ de 125 cilindradas- y a punta de arma le exigieron el rodado.

Comentarios