Mirá el video

Detuvieron al menor que era buscado por el asesinato del motociclista

Tiene 15 años y, acompañado por su madre, se entregó en el Juzgado de Garantías del Joven y fue aprehendido por la DDI Mar del Plata, en Tucumán y Garay. Su cómplice, de 20 años, fue apresado durante la mañana.

Por Redacción

jueves 4 de abril, 2019

El menor de 15 años que era buscado intensamente por el crimen en ocasión de robo del motociclista Carlos Tomás Marcos-ocurrido este martes en Belgrano al 3600, pleno microcentro marplatense- fue detenido este jueves por la tarde por la Policía Bonaerense.

El adolescente fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata, ubicado en Tucumán y Garay, luego de que se presentó voluntariamente -y acompañado por su madre- en el Juzgado de Garantías del Joven.

Su cómplice, de 20 años, fue detenido durante la mañana de este jueves, después de una serie de allanamientos que encabezó la Policía Bonaerense y la DDI en el barrio Santa Celina. A través de cámaras de seguridad particulares y del Centro de Operaciones y Monitoreo, los investigadores pudieron reconstruir la huida de los motochorros. Las imágenes permitieron identificar a los delincuentes y facilitar su detención.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el menor habría sido quien conducía el vehículo desde el que le dispararon a la víctima, un playero de 62 años. Los delincuentes, que también estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima -que iba a bordo de otra Yamaha XTZ de 125 cilindradas- y a punta de arma le exigieron el rodado.

Al intentan escapar del robo, el joven de 20 años, que oficiaba como acompañante, disparó contra la víctima, provocándole un impacto de bala en la nuca que le quitó la vida. Seguidamente, los malvivientes huyeron en los dos rodados.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli aseguró en una conferencia de prensa que brindó este jueves que los motochorros se dedicaban al “robo y desguace” de motocicletas. El funcionario dijo que en el domicilio que se allanó en el barrio Santa Celina se pudieron obtener “especialmente algunos elementos que tienen que ver con la actividad de estos jóvenes: la sustracción y el robo de motos para su desguace y la venta de autopartes”.

En la causa se dio inmediata intervención a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro, quien -por ser uno de los presuntos delincuentes involucrados menor de 16 años- quedará a cargo de la investigación del hecho que conmocionó a los marplatenses. 

A través de cámaras de seguridad particulares y del Centro de Operaciones y Monitoreo, los investigadores pudieron reconstruir la huida de los motochorros de 20 y 15 años que asesinaron de un tiro en la espalda a Tomás Marcos para robarle la moto. Las imágenes permitieron identificar a los delincuentes y facilitar su detención. Lee más acá: https://bit.ly/2TZoJ7r

Publicado por EL MARPLATENSE en Jueves, 4 de abril de 2019

Comentarios