• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Se elevó al Concejo el proyecto del Polo Cultural en Plaza del Agua

    06 de abril de 2019 - 16:53
    Se elevó al Concejo el proyecto del Polo Cultural en Plaza del Agua
    Ads

    El Intendente Carlos Arroyo envió en las últimas horas un proyecto al Concejo Deliberante para que expida su opinión sobre la posibilidad de realizar un Polo Cultural Mixto en la icónica Plaza del Agua.

    Con el expediente que hizo llegar en las últimas horas el jefe comunal, lo que se busca es conocer las miradas de los distintos ediles respecto del avance de una iniciativa pública privada sobre el emblemático espacio que tiene Mar del Plata, que en abril del año pasado ya había tenido un primer visto bueno por parte del cuerpo legislativo.

    La propuesta, que es impulsada por el empresario Marcelo González, busca crear un punto estratégico que incentive aún más el turismo durante todo el año y permita a la comunidad contar con un Multiespacio Cultural y de Expresión.

    “Voy a instar por este proyecto. Quiero resolver la cultura, no sólo desde el punto de vista musical, sino que vamos a tratar que vengan escritores, conferencistas y personas de los mejores niveles nacionales e internacionales”, había explicado en marzo a El Marplatene el Intendente en marzo, quien agregó: “Utilizando este lugar, Mar del Plata se va a convertir en un polo cultural extraordinario”

    Para ello, además, está contemplada una renovación arquitectónica integral de las actuales instalaciones de la Plaza del Agua, ubicada en Güemes entre San Lorenzo y Roca, que ha sido el reflejo de un importante deterioro y abandono a lo largo de los últimos años.

    La renovación proyectada, sin embargo, no sólo busca revalorizar y proteger a la Plaza del Agua como patrimonio, sino también para que la comunidad aprecie su valía en pleno, con producciones destacadas, creando especialmente ámbitos de expresión y capacitación para toda la comunidad marplatense, y sus visitantes. Se utilizarán plataformas de medios a nivel nacional e  internacional.

     

    Temas
    • Concejo Deliberante
    • Cultural
    • Plaza del Agua
    • Polo

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo