Metalúrgicos: se perdieron otros 100 puestos de trabajo en la ciudad

Así lo aseguró el secretario general de la UOM, José Luis Rocha, respecto al relevamiento de los últimos 9 meses. “Todas las actividades metalúrgicas de Mar del Plata, en menor o mayor medida, vienen sufriendo la realidad económica que está atravesando el país y el reflejo es la pérdida de puestos de trabajo”, agregó.

Por Redacción

domingo 7 de abril, 2019

Las últimas cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre desempleo posicionaron nuevamente a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país, que afecta al 12,8% de la población activa local. Ese triste récord se forjó a través de la pérdida de puestos de trabajo en diferentes sectores productivos, de la que no escapó la industria metalúrgica.

“Estimamos que en la ciudad hemos perdido otros 100 puestos de trabajo desde junio hasta la fecha, entre retiros voluntarios y despidos”, aseguró a El Marplatense el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), José Luis Rocha. 

A la delicada situación que atraviesan las reconocidas empresas Eskabe y Zanella – en los que hay suspensión de trabajadores y jornadas de trabajo reducidas-, se suma el mal momento que viven las Pymes. “Este modelo económico esta destruyendo día a día la industria. Hay muchísimos talleres chicos que han sufrido el embate de estas medidas de ajustes, de subir las tarifas, el dólar, los impuestos. Eso ha llevado a que los trabajadores pierdan su poder adquisitivo, pero también a que las Pymes puedan dejar de trabajar“, sostuvo.

Según Rocha, el panorama no es malo solo en la ciudad, sino que a nivel nacional “ya se perdieron 50 mil puestos de trabajo” en el sector desde diciembre de 2015. “Nosotros en Mar del Plata, por suerte, tenemos una metalúrgica de amplio espectro porque hay gente que trabaja con frío, en el Puerto, con calefactores, con camiones, con semiremolques, hay mucha variedad de actividad metalúrgica. Pero todos, en menor o mayor medida, venimos sufriendo la realidad económica que está atravesando el país y el reflejo es la pérdida de puestos de trabajo“, sentenció.

Comentarios