Censo sobre desempleo: “El Municipio quiere maquillar una realidad”

Lo apuntó Diego Lencinas, Secretario general de la CTA Autónoma, ante la iniciativa que anunció el Gobierno días atrás para hacer un relevamiento propio sobre la situación de trabajo que atraviesa a la ciudad.

Por Redacción

domingo 14 de abril, 2019

La conducción local que tiene la CTA Autónoma cuestionó duramente el censo que anunció el Municipio para relevar la situación del empleo en Mar del Plata, después de que el INDEC posicionara a la ciudad en el primer puesto de los distritos con más desocupación, y consideraron que se trata de un intento del Gobierno por “maquillar la realidad”.

Diego Lencinas, el Secretario General del gremio, dijo que la decisión del Intendente Carlos Arroyo demuestra por un lado que “no le cree” al organismo nacional en sus estadísticas, siendo que “está controlado por el mismo signo político de Cambiemos”.

“Con esto, estamos seguros que va a querer maquillar la realidad concreta y sufrida que vivimos hace tiempo los marplatenses”, advirtió el dirigente, al ser consultado por El Marplatense, y en sintonía con las críticas que también se manifestaron desde algunas organizaciones sociales.

El referente gremial consideró que el Municipio debería “haber generado desde el minuto cero una mesa de diálogo con todas las representaciones obreras y movimientos populares junto a empresarios y cooperativistas” para abordar la compleja problemática. “Desgraciadamente, el Intendente se cierra en su círculo íntimo y fantasea con realidades poco concretas”, señaló.

A mediados de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió nuevos datos en las cuales se advirtió que Mar del Plata cuenta con un 18,2 por ciento de la población activa. Durante la última medición, ocupaba el puesto número 2, con un índice que marcaba que, durante el tercer trimestre de 2018, el 11,8% de los marplatenses quedaron fuera del mercado laboral. El trimestre anterior, estuvo ubicada en el tope de ese triste listado.

Además, Lencinas dijo que los datos del INDEC “también están maquillados” y despiertan “perspicacia” porque sus mediciones tienen “algunas cuestiones finas que hacen tirar para abajo los números y no demuestran cabalmente cuál es la situación”.

Comentarios