• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Situación de calle: "Las drogas son el mayor problema de los jóvenes"

    15 de abril de 2019 - 08:57
    Situación de calle: "Las drogas son el mayor problema de los jóvenes"
    Ads

    Desde el Municipio reconocieron que la problemática de adicciones es el principal flagelo que afecta a las personas en situación de calle y ratificaron que se intensificará el abordaje a través del Sedronar, después de que no se acordara la continuidad del convenio con la ONG Posada del Inti para el uso del paraje San Francisco.

    "Las adicciones a sustancias son el problema mas grande que vemos en al gente en situación de calle más joven. Los mayores tienen problema con la bebida", aseveró a Radio Mitre Mar del Plata Guillermo Schütrumpf, subsecretario de Desarrollo Social.

    En este sentido, el funcionario reconoció que "hace muchos años" comenzó a notarse que la problemática se profundiza por "las adicciones y la pérdida de relaciones humanas o de redes de contención familiar". "Diría que casi todos tienen alguna cuestión con las drogas", afirmó.

    En este marco, Schütrumpf no evitó referirse a la no continuidad del paraje San Francisco en el operativo para contener a las personas en situación de calle y justificó la decisión, en principio, porque "el lugar resultaba poco práctico". "

    "Tuvimos algunas dificultades con la lejanía del lugar porque a veces algunas personas no querían quedarse y era difícil la situación", aclaró, pero al mismo tiempo agregó: "Seguimos trabajando de todos modos con Posada del INTI y terminamos en buenos términos".

    Asimismo, el referente de Desarrollo Social dijo que el tratamiento de las adicciones con respecto a las personas en situación de indigencia continuará a través del Sedronar, con el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que está instalado en el barrio El Martillo.

    En diálogo con Antes que sea Tarde, Schütrumpf también insistió que desde la gestión municipal se focaliza en un "trabajo de inclusión social", como en la casa que está ubicada en Avenida Luro y Funes, en la sede vecinal de Estación Norte. "Es un trabajo complicado porque tenemos límites y dependemos de la voluntad de las personas para poder ayudarlas", señaló.

    Desde la Secretaría de Desarrollo Social recordaron a la comunidad que para comunicarse y brindar cualquier tipo de colaboración están disponible la línea 465 0443 del parador "Las Américas" o al fijo 499-6650.

    Temas
    • jóvenes
    • Problema
    • situación de calle

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo