Situación de calle

Situación de calle: “Las drogas son el mayor problema de los jóvenes”

Así lo advirtieron desde el Municipio. Pese a que no se renovó el convenio con la ONG Posada del INTI para derivar personas al Paraje San Francisco, ratificaron que se intensificarán los tratamientos a través de la Sedronar.

Por Redaccion

lunes 15 de abril, 2019

Desde el Municipio reconocieron que la problemática de adicciones es el principal flagelo que afecta a las personas en situación de calle y ratificaron que se intensificará el abordaje a través del Sedronar, después de que no se acordara la continuidad del convenio con la ONG Posada del Inti para el uso del paraje San Francisco.

“Las adicciones a sustancias son el problema mas grande que vemos en al gente en situación de calle más joven. Los mayores tienen problema con la bebida”, aseveró a Radio Mitre Mar del Plata Guillermo Schütrumpf, subsecretario de Desarrollo Social.

En este sentido, el funcionario reconoció que “hace muchos años” comenzó a notarse que la problemática se profundiza por “las adicciones y la pérdida de relaciones humanas o de redes de contención familiar”. “Diría que casi todos tienen alguna cuestión con las drogas”, afirmó.

En este marco, Schütrumpf no evitó referirse a la no continuidad del paraje San Francisco en el operativo para contener a las personas en situación de calle y justificó la decisión, en principio, porque “el lugar resultaba poco práctico”. ”

“Tuvimos algunas dificultades con la lejanía del lugar porque a veces algunas personas no querían quedarse y era difícil la situación”, aclaró, pero al mismo tiempo agregó: “Seguimos trabajando de todos modos con Posada del INTI y terminamos en buenos términos”.

Asimismo, el referente de Desarrollo Social dijo que el tratamiento de las adicciones con respecto a las personas en situación de indigencia continuará a través del Sedronar, con el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que está instalado en el barrio El Martillo.

En diálogo con Antes que sea Tarde, Schütrumpf también insistió que desde la gestión municipal se focaliza en un “trabajo de inclusión social”, como en la casa que está ubicada en Avenida Luro y Funes, en la sede vecinal de Estación Norte. “Es un trabajo complicado porque tenemos límites y dependemos de la voluntad de las personas para poder ayudarlas”, señaló.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social recordaron a la comunidad que para comunicarse y brindar cualquier tipo de colaboración están disponible la línea 465 0443 del parador “Las Américas” o al fijo 499-6650.

Comentarios