“Desde que asumió el gobierno hay inflación del 180% en alimentos”

Así lo manifestaron desde el Sindicato del Personal de Repositores Externos en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Los salarios están por el piso, el consumo se vino abajo y nuestra situación es muy crítica”, consideraron.

Por Redacción

jueves 18 de abril, 2019

A raíz de los anuncios del Presidente Mauricio Macri sobre las las nuevas medidas económicas para enfrentar la inflación durante los próximos meses preelectorales, reactivar la actividad y palear la crisis en cuatro frentes: precios y consumo, tarifas de servicios públicos, beneficios sociales y apoyo para las PymesGerardo Cussi, referente del Sindicato del Personal de Repositores Externos (Sipre) dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el impacto de dichas medidas.

En este sentido, Cussi consideró que “la situación que ha generado el gobierno para crear un clima de consumo no va a dar resultado. El precio cuidado que está vigente en góndola no genera consumo ni ventas, y esta nueva disposición de ponerse de acuerdo con algunas empresas de generar más precios cuidados no va a generar consumo, esto va a seguir igual o peor como venimos diciendo desde el sindicado desde hace mucho tiempo”.

“Desde que asumió el gobierno tenemos inflación del 170% o 180% en alimentos. Los salarios están por el piso, el consumo se vino abajo y nuestra situación es muy crítica. La semana pasada aumentó el aceite el 10% y ya lleva el 15% de lo que va del año, acciones que nos afectan a los repositores y a la cadena de supermercado en general”, manifestó.

Por último, el referente de Sipre explicó que “las medidas del actual gobierno provocaron despidos y recortes de la jornada laboral. Los anuncios de Macri  son una maniobra para llegar mejor posicionado a octubre”.

Comentarios