Volvió a fracasar la millonaria licitación por la concesión de grúas

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que no se presentaron oferentes al segundo llamado que había hecho el Municipio para ampliar la flota de vehículos, en el marco de una presupuesto que ascendía a más de 116 millones de pesos.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

Finalmente, quedó desierto el segundo llamado a licitación que había hecho el Municipio para avanzar con una concesión de grúas con el objetivo de ampliar la flota que se dispone para la remoción, el acarreo y el depósito de vehículos que han cometidos infracciones en la vía pública.

Tras la apertura de sobres que se produjo a principios de esta semana, fuentes oficiales que consultó El Marplatense confirmaron el nuevo fracaso en la instancia licitatoria, con la cual se había insistido al no obtener éxito en la primera convocatoria que se materializó en julio del año pasado.

El pliego se difundió a mediados de marzo y proponía un esquema similar de contratación al que se planteó en el primer llamado, aunque implicaba una reducción importante del presupuesto que se destinó. Primero, el Gobierno de Carlos Arroyo había contemplado un monto para la licitación de 163.794.686,00 de pesos, mientras que en esta oportunidad esa misma suma ascendía a 116.784.192,00 de pesos.

Con esta licitación, el Ejecutivo buscaba incorporar seis grúas más a la flota actual: uno de los equipos estaría destinado al remolque de vehículos de gran porte mientras que otro tendría como finalidad la remoción de los contenedores que están apostados en las calles.

Claudio Cambareri, el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, había remarcado la gran “necesidad” que tiene el área para poder adquirir más vehículos. “Necesitamos y mucho poder contar con más grúas en la vía publica para un mejor ordenamiento del tránsito”, justificó, en diálogo con este medio.

Comentarios