ADUM: "El paro lo convocó el Ministro de Educación"

Referentes del gremio marplatense que representan a los docentes universitarios apuntaron fuertes críticas a la suspensión repentina de la paritaria que había sido convocada, en el marco de la movilización que se hizo este jueves en el paro de 48 horas.

Por Redacción

jueves 25 de abril, 2019

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) apuntaron fuertes críticas a las autoridades nacionales por la repentina suspensión de la paritaria que se había convocado para esta semana, en el marco de una nueva movilización que gestaron este jueves por la mañana en el paro de 48 horas.

Pedro Sanllorenti, el titular del gremio, lamentó que se "complique" el inicio de la discusión por la recomposición salarial de este 2019 en el sector ante la postura "intempestiva" que adoptó el Ministerio de Educación de Alejandro Finocchiaro.

"Recién ahora terminamos de correr la hoja de la paritaria 2018 que también fue complicada y el Gobierno decide que primero llamaba a una reunión para el lunes pero después la levantó sin motivos", apuntó a El Marplatense el Secretario General de ADUM, durante la marcha que se inició en el complejo de Funes y Peña para dirigirse hacia la Municipalidad.

Ante la realización del paro por 48 horas que tiene culminación este jueves, el dirigente consideró que estas medidas de fuerza "fueron prácticamente convocadas por el mismo Ministro de Educación". "No entendemos su postura", señaló.

El referente gremial dijo que las pretensiones de los docentes universitarios es obtener un aumento del 35 por ciento aunque al mismo tiempo consideró como un factor "clave" la posibilidad de que se aplique una clausula gatillo, tal como ocurrió en el ámbito de la Provincia.

"Queremos también que se mejore la situación del presupuesto de las universidades y del sector científico tecnológico", agregó, y anticipó: "En mayo, si no hay oferta y no hay posibilidad de cerrar esta paritaria con una mejora prespuestaria".

 

 


 

Comentarios