El menor detenido por el crimen del motociclista recuperó la libertad

Lo resolvió la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías, según confirmó a El Marplatense Mariana Baqueiro, la fiscal que interviene en la investigación por el homicidio de Tomas Marcos. Se analiza la posibilidad de recurrir la medida para que vuelva a ser detenido.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

A menos de un mes de ser detenido, uno de los menores involucrados en el crimen de Tomas Marcos, el motociclista que fue asesinado de un balazo en la cabeza por motochorros en Belgrano al 3500, recuperó la libertad, según lo dispuesto por la Justicia local.

La resolución la tomaron las autoridades de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías, dando lugar a un recurso que presentó la defensa oficial que representa al joven de 16 año al tener en cuenta su grado de "no punibilidad".

La fiscal Mariana Baqueiro confirmó a El Marplatense la medida y lamentó que se haya determinado sin haber tenido aún los resultados de las evaluaciones psicológicas que habían determinado en una primera instancia. "El fundamento de la detención era poder hacer las pruebas y en base a eso articular un dispositivo", sostuvo.

De todos modos, según lo que explicó la funcionaria judicial, los camaristas exigieron que el menor sea intervenido por el Fuero de Familia y personal de la Dirección de Niñez y Juventud y el Servicio Zonal local.

Baqueiro aclaró que esta resolución tiene posibilidad de ser "recurrida" aunque comentó que esta posibilidad se está "evaluando" en Fiscalía General. "Veremos si en breve tomamos alguna decisión al respecto", finalizó.

El joven había sido aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata, ubicado en Tucumán y Garay, luego de que se presentara voluntariamente -y acompañado por su madre- en el Juzgado de Garantías del Joven.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el menor habría sido quien conducía el vehículo desde el que le dispararon a la víctima, un playero de 62 años. Los delincuentes, que también estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima -que iba a bordo de otra Yamaha XTZ de 125 cilindradas- y a punta de arma le exigieron el rodado.

Comentarios